Thursday, July 1, 2021

La preocupación en los jugadores de San José también es evidente

 A horas decisivas sobre el futuro del club San José, los jugadores del primer plantel y los que están a prueba reiniciaron sus entrenamientos en medio de una evidente preocupación por todo lo que acontece en la entidad, y el peligro de que el club pierda la categoría o se declare en la quiebra.

Tras el reporte de los resultados de casos Covid-19, donde se menciona que los jugadores dieron negativo, el club orureño volvió a los entrenamientos, con algunas ausencias de jugadores que están con baja por temas de precaución, el ambiente estaba enrarecido por todo lo que acontece con la institución orureña dentro de la parte administrativa.

El entrenamiento estaba previsto para las 10:00 horas de ayer en el complejo “Húngaros del 55”, pero la misma se fue retrasando debido a que se tuvo una reunión previa entre la dirigencia, jugadores y cuerpo técnico. Tras ello los jugadores salieron cabizbajos y con pocas ganas de seguir los entrenamientos.

Una corta charla técnica a cargo de Domingo Sánchez precedió las prácticas de este miércoles luego de tener nuevamente un parate, debido a casos sospechosos de Covid-19 en la interna del club que luego fueron descartadas tras las pruebas de antígeno nasal.

La preocupación en los jugadores que están a prueba también fue notoria, ya que están con la incertidumbre de que acontecerá en estos días, si serán habilitados o siquiera tomados en cuenta para seguir en los entrenamientos, Thiago Dos Santos señaló que es una situación complicada porque en su caso fue uno de los primeros jugadores en llegar a la pretemporada y hasta ahora no se conoce una situación clara.

En el caso de los jugadores con contrato, ellos señalaron que mantendrán su palabra y aguardarán que se cumpla el compromiso de cancelarles dos sueldos y un 40 por ciento de salario 48 horas antes del reinicio del torneo, plazo que está cada vez más cerca.

Domingo Sánchez señaló que seguirá los entrenamientos esperando que haya una solución a los múltiples problemas del club y lograr la habilitación de los jugadores o en última instancia tratar de conformar un elenco medianamente competitivo con los jugadores que estuvieron durante el primer semestre y algunos futbolistas de la Reserva.


No comments:

Post a Comment