Wednesday, July 14, 2021

La FBF hace oficial la quita de puntos sobre San José

 Tras el desarrollo de la octava fecha del torneo Único de la División Profesional del fútbol boliviano, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer a través de su página oficial, la actualización de la tabla de posiciones donde se resalta que el cuadro de San José cuenta con -9 unidades por las sanciones impuestas por el no pago de los casos Carlos Saucedo y Eduardo Villegas.

Día que pasa el panorama se torna más oscuro en el cuadro de San José, sin una dirigencia estable y con una masa societaria que no le da importancia al club, ahora se suma un nuevo problema que hace peligrar a la permanencia de la entidad deportiva dentro del profesionalismo boliviano.

Tras cumplirse la octava fecha del campeonato profesional, la FBF hizo conocer la actualización de la tabla de posiciones en la cual San José se encuentra último y con -9 unidades, esto merced a que se hizo oficial la quita de puntos que se dio por el caso de Eduardo Villegas y Carlos Saucedo, decisión asumida por el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) al evidenciar que dichos casos no fueron subsanados.

En ese entonces el presidente Sebastián Bueno pidió calma al aficionado asegurando que el caso fue apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que no se iba a dar la quita de puntos e incluso se recuperaría los tres puntos perdidos a principios de año.

Si bien se presentó la demanda ante el TAS, al parecer no se dio continuidad al proceso ya que se exigía la remisión de algunos documentos de respaldo y otros trámites de seguimiento que no fueron encaminados por Bueno. El presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, señaló que este y otros casos no tienen un informe claro por parte del titular de la entidad orureña lo cual complica aún más la situación del club.

Mientras San José sigue hundido en sus problemas internos, la FBF no consideró la situación actual del club y ratificó la quita de puntos con lo que el cuadro orureño está hundido en la tabla de posiciones y ahora si siendo firme candidato para el descenso de categoría.

A esto se suma que los casos de Villegas, Saucedo y algunos otros procesos ventilados ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) siguen vigentes y activos, algo que peligra a la estabilidad del club, ya que de no ser subsanadas las mismas, marcarán que se proceda con la tercera instancia de las sanciones contemplada en el Código Disciplinario de la FBF que remarcan que en esta etapa lo que corresponde es la pérdida de categoría.

Para colmo de males, quienes estuvieron ansiosos de hacerse cargo del club San José, Sebastián Bueno (presidente), Silvio Fontana y Juan Pablo Tinini (primer y segundo vicepresidente), ahora están desaparecidos, Bueno argumenta que tiene mandamiento de apreciación, Fontana quien prometió una millonaria inversión asegurando que no mancharía su apellido, dejó el cargo poniendo de pretexto algunas cosas poco convincentes, y Tinini, fue acusado de acoso por una de las integrantes del directorio, de manera que presentó su renuncia.

Ahora con los dirigentes que quedan, se pretende salir adelante, como están las cosas es complicado, puesto que si quieren evitar el descenso de categoría, lo primero que tienen que hacer es habilitar refuerzos, caso contrario de nada servirá juntar dinero para pagar algunas deudas ya que el descenso de categoría es inminente.


No comments:

Post a Comment