Saturday, July 31, 2021

El “santo” agoniza y los dirigentes en otra cosa

 Como están las cosas es poco probable que San José permanezca en el profesionalismo la siguiente temporada, puesto que ninguno de los directivos, en este caso los del Tribunal de Honor, hacen algo para evitar seguir en ese camino.

La tarde de este viernes, en el inicio de la duodécima fecha del torneo Único de la División Profesional, el cuadro “santo” cayó de local ante Nacional Potosí por la cuenta de 4 goles a 0. El partido se desarrolló en el estadio “Jesús Bermúdez” ante muy poca cantidad de espectadores, lo que pasa es que la entidad orureña, perdió la credibilidad en la afición deportiva.

Pero al margen de ello lo que más llama la atención es que día que pasa se comenten errores que sin duda coadyuvan al hundimiento del club San José, por ejemplo en días pasados se presentó a Rómulo Huallpa como gerente del club, aunque no se sabe si percibirá un sueldo o su trabajo será ad honorem, eso sí, le encargaron un solo objetivo, administrar la institución; sin embargo en el partido de ayer, se le vio más en el afán de dirigir al equipo cual si fuese el entrenador, emitiendo una serie de indicaciones con palabras irreproducibles que sin duda molestó a los jugadores.

Ya en el desarrollo del partido, las cosas marchaban bien para San José que tenía llegadas esporádicas al arco contrario, pero fruto de la inefectividad es que el marcador se mantenía en blanco. Fue a los 38 de juego cuando el “rancho guitarra” abrió el marcador mediante Sebastián Gularte luego de un centro que no pudo despejar Josué Prieto.

Poco después, en el minuto 42, llegó el segundo para el cuadro potosino, en este caso fue Paolo Jiménez el autor de la conquista, a pesar que el remate pegó en la pierna de Jorge Delgadillo y se fue adentro. Con ese marcador de 2-0 se fueron al descanso.

En la segunda parte, Nacional Potosí manejó las acciones del partido, y pudo aumentar el marcador a su favor, primero Jorge Andia en el 77 de cabeza tras un tiro de esquina y luego Cristian Álvarez a los 85 con un remante de media distancia después de recuperar el balón que perdió infantilmente Gilmar Vásquez.

Con este resultado, San José lleva 12 partidos perdidos en 12 presentaciones en lo que va de este campeonato, lo peor de todo es que tiene -12 puntos en la tabla de posiciones, fruto de las sanciones por incumplimiento de pago a algunos futbolistas.


No comments:

Post a Comment