Sunday, July 11, 2021

Aurora vence a un San José carente de goles

 Dos penales y un contragolpe valieron al cuadro de Aurora para hacerse del triunfo sobre un San José que tuvo un mejor tratamiento del balón, pero carente de ideas ofensivas, algo que a la postre le costó el cotejo. La situación complicada del club debe ser analizada en la asamblea de socios convocada para esta jornada donde se espera contar con el quorum correspondiente.

El partido se jugó ayer por la tarde en el estadio “Félix Capriles” ante un marco mínimo de espectadores, con interesante presencia de aficionados querendones de la “V” azulada.

Aurora fue práctico al momento de encarar el cotejo frente a un elenco “santo” que tuvo como novedad el debut del director técnico Domingo Sánchez, que tuvo que armar un elenco medianamente competitivo con los pocos jugadores que se tiene en el plantel titular y de reservas.

El primer tiempo fue favorable para los locales que lograron la apertura del marcador mediante la vía del tito penal cobrado a los 10 minutos tras una supuesta mano de uno de los defensas “santos”, Darwin Ríos fue el encargado de concretar el triunfo.

En la vereda del frente el panorama era distinto, ya que el técnico Domingo Sánchez no tiene alternativas para formar un equipo competitivo, quienes dan la cara por el plantel tienen sus limitaciones, es posible que con el tiempo puedan ser los jugadores desequilibrantes que esperan, pero por el momento no tienen mucho que mostrar.

A pesar de la ventaja, el elenco “celeste” tuvo un dominio improductivo y no pudo incrementar las cifras, San José trató de pararse en el campo de juego y buscar alguna chance de buscar el empate, pero sin ideas en ofensiva.

En la segunda mitad el cuadro “santo” mejoró en su andamiaje, tuvo más llegadas al pórtico del golero Montero que en ciertas jugadas estuvo impreciso.

Sobre el 56 San José tuvo una inmejorable ocasión para el empate gracias a un tiro libre de Jairo Thomas que remató sobre la parte izquierda del arquero, este dio rebote y no hubo jugador que pueda concluir la jugada.

San José tuvo unas dos ocasiones más, pero la carencia de olfato goleador fue vital para no cambiar el rumbo del encuentro.

Sobre los 80, el “santo” atacaba y olvido su zona defensiva, Aurora contratacó generando un nuevo penal que fue cambiado por gol a través de Elías Alderete. El mismo jugador sobre el cierre del encuentro marco el tercero sentenciado el partido en favor de los locales.

ASAMBLEA

El pasado viernes se debía cumplir la asamblea de socios para analizar la situación crítica del club. La misma no pudo realizarse por la falta de quorum, algo que molestó al Tribunal de Honor; los representantes convocaron a una nueva reunión para este domingo a partir de las 09:00 horas, para este fin se eligió la avenida Cívica “Sanjinés Vincenti” esto para cumplir las medidas de bioseguridad.

Los socios exigen que la dirigencia esté presente para que haga conocer qué se está haciendo para que el club salga de la crisis.


No comments:

Post a Comment