Monday, May 31, 2021

Tribunal de Honor de San José solicita a la dirigencia resolver sus conflictos internos

 Los problemas suscitados al interior de la dirigencia del club San José, llegaron hasta el Tribunal de Honor de la entidad orureña, cuyos representantes señalaron que, más allá de tratar de inmiscuir a otras entidades, lo que los directivos deben hacer, es resolver de manera interna sus conflictos personales y en base a las normativas del estatuto.

Entre el viernes y sábado se dieron algunas acusaciones y contraacusaciones en la interna de la directiva del club “santo” provocadas por el alejamiento del segundo vicepresidente de la institución, Juan Pablo Tinini y el resto de la dirigencia que emitió un comunicado señalando el alejamiento del vicepresidente aduciendo motivos profesionales y de salud, aunque luego se retractarían y dieran a conocer en conferencia de prensa que Tinini había incurrido en algunas faltas, además de solicitar dinero por sus gestiones.

Esto motivó a que Tinini desmienta estos hechos señalando que su único afán fue el de pedir transparencia en el manejo de la dirigencia y también señalar que Sebastián Bueno buscaba poder plenipotenciario para actuar de manera solitaria en las acciones del club, al final, Tinini presentó su carta de renuncia ante el Tribunal de Honor, en tanto que la dirigencia mencionó que este tema sería analizado y resuelto en una asamblea de socios, aunque la misma no tiene fecha definida.

Todo este tema llegó a oídos del Tribunal de Honor que emitió una nota para aclarar a la dirigencia que estos temas deben resolverse de forma interna y en base a los estatutos del club.

“El Tribunal de Honor no puede inmiscuirse en la problemática interna del directorio, menos parcializarse con ninguno de sus miembros que se encuentre en conflicto, sin embargo, es menester hacer notar que deben adecuar sus actos en estricta sujeción de lo que determina el estatuto del club San José”, señala el primer acápite del comunicado.

La nota también señala que el Tribunal de Honor no tiene atribuciones dentro de la parte administrativa y menciona que cada uno de los miembros está plenamente reconocido ante las instancias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por lo que no corresponde acciones de manera individual y unilateral.

En todo caso debe ser la asamblea de socios la que analice estos temas y en caso de encontrar faltas graves, asumir las acciones que correspondan en base al artículo 40 inciso 7 del estatuto en actual vigencia.

“De la manera más cordial y respetuosa, encomendamos a todos los miembros del directorio actual, velar y anteponer el trabajo por la salud institucional, y no generar mayor confusión a la hinchada y socios de nuestra amada institución”, finaliza el comunicado.


No comments:

Post a Comment