Saturday, May 1, 2021

San José gana confianza con el pasar de los días

 En medio de la falta de resultados, el director técnico de San José, Marcos Ferrufino destacó el esfuerzo del plantel y la personalidad que se va formando entre los futbolistas, quienes viajarán el domingo inicialmente a Cochabamba, para tomar la combinación aérea y trasladarse a Santa Cruz, ciudad sede del compromiso del lunes, frente a Blooming desde las 20:00 horas.

“En Santa Cruz siempre es difícil, complicado, pero los jugadores están agarrando personalidad y eso me agrada; necesitamos de esa personalidad para lograr buenos resultados”, declaró Ferrufino, luego de una práctica exigente la mañana este viernes en el complejo “Húngaros del 55”.

El cuadro de la “V” azulada está acumulando roce profesional en estas fechas, de manera simultánea la personalidad de los futbolistas se va constituyendo con las recomendaciones que da Ferrufino en las charlas internas del grupo.

“Estamos tomando nuestras precauciones, viendo las mejores opciones con los jugadores, convencido de que se ha trabajado bien y vamos a ir a jugar un buen partido, porque queremos sumar”, agregó Ferrufino.

En cinco fechas, los “santos” no han podido ganar ni de local ni de visitante, cargando una sanción de la quita de tres puntos por las deudas con los jugadores de anteriores gestiones. Una vez que comience a acumular unidades, se le quitará los puntos.

Por la juventud, el cuerpo técnico anticipa que presionará al rival con la marcación en todos los sectores y procurar aprovechar el mal momento de Blooming, cuyos problemas dirigenciales, con vista a las elecciones, han salpicado al equipo.

La nómina de la delegación se definirá este sábado con el cierre de las prácticas, el entrenador espera el informe médico de Jairo Thomas, quien se recupera de una lesión.

SUELDOS

Si bien el equipo orureño está motivado y con ganas de lograr un buen resultado este lunes en Santa Cruz, un aspecto que no deja de preocupar y que en determinado momento puede influir en el estado anímico de los jugadores, es la falta de pago de sueldos, puesto que, si bien hubo compromisos de cancelar de parte de la dirigencia presidida por Patricia Flores, hasta la fecha no se cumplió.

Varios de los jugadores expresaron su malestar por este incumplimiento en el pago de sueldos, muchos aseguran que se les debe desde el año pasado, motivo por el cual no cuentan con recursos para sostener su alimentación, vivienda y a sus familias en algunos casos, más todavía sabiendo que algunos provienen del interior y necesitan el dinero para subsistir.


No comments:

Post a Comment