Saturday, April 3, 2021

San José sigue sin ganar y el panorama se complica

 El plantel de San José volvió a sufrir una goleada en casa, esta vez ante Royal Pari (0-3), equipo que en el segundo tiempo se animó a explotar la experiencia de los jugadores frente a un elenco corto cuyos jugadores colocan todo su empeño, pero fueron rebasados por el rival que no perdonó ante los errores del arquero local. El encuentro se jugó anoche en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, donde asistieron más de dos mil personas.

Para el “crédito orureño” el túnel aún no tiene fin, sigue un calvario que no pidió y es víctima de las circunstancias que los hunde cada día más, todo producto de los problemas internos y el mal manejo de los dirigentes que pasaron por el único representante de Oruro, cuyos hinchas también parecen apoyar el mal momento quitándole el respaldo.

Al parecer el “santo” está condenado al mal momento, por lo menos hasta que logre ensamblar a una plantilla que pasó de mano en mano, comenzó con la dirección técnica de Domingo Sánchez, después se hizo cargo Thiago Leitao, ambos se fueron. Este viernes el equipo ingresó al campo de juego al mando de Manuel Luizaga, con quien no realizaron ningún entrenamiento, pero junto al elenco dio la cara, después salieron del campo de juego con la capa caída y el deber cumplido.

El “santo” es el único plantel que no pudo reforzarse, todo como consecuencia de deudas que no

permitieron inscribir a los jugadores. El equipo ya jugó tres partidos y no sumó punto alguno, para peor de males comenzó el campeonato con tres puntos menos, deuda que aún no paga y está sumido en el fondo del tablero, como van las cosas pareciera que es el firme candidato para dejar la categoría, no menos cierto es que puede levantar cabeza y comenzar a sumar de tres en tres.

Por su lado Royal Pari llegó a Oruro con el objetivo de llenar la canasta e irse con los puntos hecho que las pasadas temporadas era muy complicado. El “inmobiliario” en el primer tiempo quiso marcar la diferencia, pero el “santo” aguantó pese a que tenía el resultado en su contra, corrió y doblegó esfuerzos, pero sin poder anotar.

La visita marcó el primer tanto a los 28 minutos del compromiso mediante Esteban Orfano, el jugador ingresó con todo y no perdonó en el disparo ante la facilidad del marcador, el portero Osbaldo Nova no reaccionó y se decretó el 0-1, que era el presagio de la goleada.

En el segundo tiempo a los 60 minutos Jefferson Tavarez hace prevalecer su cuota goleadora, estaba atento a la jugada de sus compañeros, el jugador Esteban Orfano remata al arco el golero logra despejar la pelota, pero con tan mala suerte que suelta y el primero no perdona sobre el revote decreta el 0-2, y celebra con todo.

Tres minutos después del gol (63), el jugador Emanuel Amoroso aparece para decretar el 0-3, ante un equipo que nunca se rindió y no encontró el camino para remontar el marcador, una vez más el “santo” cayó en casa ante la pena de los pocos hinchas que quieren ver a un equipo imparable en su casa.


No comments:

Post a Comment