Tuesday, April 27, 2021

San José retorna al trabajo con la mira puesta en Blooming

 Se suma una nueva baja al equipo, ya que Jairo Thomas deberá estar con trabajo diferenciado y es posible que no llegue al próximo encuentro

Tras una jornada de descanso, ayer por la tarde el cuadro de la “V” azulada retornó a las prácticas con la premisa de seguir mejorando su andamiaje con miras al próximo encuentro que se disputará dentro de seis días en Santa Cruz, para rivalizar con el elenco de Blooming, partido por demás complicado, ya que ambos elencos se encuentran de mitad de tabla para abajo.

Con un trabajo regenerativo el cuadro de la “V” azul retomó las prácticas este lunes dejando de lado el mal resultado conseguido en el último cotejo, pero con la tranquilidad que de a poco el trabajo de Marcos Ferrufino va generando algunos resultados, aunque los entrenamientos seguirán siendo arduos, ya que aún se debe subsanar varias falencias para mejorar el juego de conjunto.

La preocupación principal del cuerpo técnico, son las bajas que se van sumando partido tras partido, lo cual complica al técnico Marcos Ferrufino en el afán de armar un equipo equilibrado en sus líneas de cara a los compromisos que se tiene por delante.

Una de esas preocupaciones es la situación de Jorge Áñez que tras jugar en el cotejo inicial del torneo Único, ya no pudo ser el aporte dentro del plantel, y no porque se encuentre lesionado sino porque hasta la fecha la dirigencia transitoria no da una información real sobre la habilitación del futbolista, lo cual complica en demasía a la planificación del plantel.

A esto se suma la situación de Roly Sejas que si bien continúa con los entrenamientos, tampoco puede ser tomado en cuenta en el equipo principal, incluso la dirigencia no aclaró cuál es la situación contractual del jugador con el club orureño, solo se supo que el futbolista recibió un monto de dinero para estar en el cuadro de la “V” azul.

En el tema de las tarjetas amarillas el cuadro “santo” no tiene mayores complicaciones Jorge Delgadillo, Leonel Molina y Rodrigo Delgadillo suman dos amonestaciones de momento, a eso se suman Fernando Moreno, William Velasco, Boris Condori, Pedro Moreira y Lenar Torres con una tarjeta amarilla.

THOMAS

Una de las nuevas preocupaciones para el cuerpo técnico es la situación de Jairo Thomas quien viene arrastrando una contractura muscular desde los anteriores compromisos y que se fue resintiendo aún más, por lo que no pudo ser de la partida en el encuentro del sábado reciente.

Según la versión del futbolista las molestias se acrecentaron el viernes en horas de la noche y a pesar de algunos tratamientos y su interés por ser parte del equipo, esto no pudo ser, principalmente para cuidarlo de una lesión aún más fuerte.

Indicó que horas antes del partido se le sacó una ecografía, donde se evidenció que tiene un micro-desgarro, y que de seguir forzando la pierna, esto se podría complicar dejándolo inactivo por meses.

Junto a Thomas, otra de las bajas que se tiene en el equipo es la del defensor Fernando Moreno, quien sufre una contractura y fue ausencia en el encuentro ante Guabirá.

Algo que llama la atención es que según algunas fuentes la dirigencia transitoria no está en la intención de hacerse cargo de las lesiones que sufren los futbolistas, principalmente en la parte de atención en clínicas privadas de la ciudad.

ELECCIONES

El frente “Gestión Santa” anunció en pasados días una conferencia de prensa para este martes, con la finalidad de dar a conocer el proyecto que se pretende encaminar en caso de ser elegidos como el nuevo comité directivo del club de la “V” azul, pero en las últimas horas una de sus figuras centrales, Silvio Fontana, señaló en las redes sociales que dicha conferencia se postergará por algunos días, debido a que se deben concretar algunos temas pendientes, en las próximas horas se dará a conocer la fecha de realización de esta presentación del proyecto.


No comments:

Post a Comment