Thursday, April 22, 2021

San José en procura de afinar sus líneas para recibir al “azucarero”

 Con la idea de que los jugadores se vayan afianzando en el terreno de juego del estadio “Jesús Bermúdez”, el cuerpo técnico de San José programó un entrenamiento en el principal escenario deportivo de la ciudad de Oruro donde el equipo hizo fútbol. Marcos Ferrufino busca afianzar las líneas y el estilo de juego en procura de conseguir los primeros tres puntos del campeonato ante el plantel de Guabirá.

La práctica se realizó en horas de la tarde en el estadio “Bermúdez”, en principio con los trabajos físicos a cargo del profesor Teodoro Cárdenas y luego se cumplió una sesión futbolística entre los equipos “A” y “B” donde Marcos Ferrufino realizó algunas pausas para explicar a sus dirigidos cuales son los movimientos que él quiere al momento de salir en el ataque y el retorno a la parte defensiva.

También realizó algunas variantes en el esquema que estuvo manejando en los últimos encuentros, colocando a Jasson Fernández por uno de los laterales y Jorge Áñez como extremo, posición habitual del jugador que estuvo ausente en los últimos encuentros que jugó el “santo”.

También realizó algunas modificaciones dentro del posicionamiento de los jugadores, con un William Velasco más adelantado cambiando posiciones con Mauricio Bilbao, aunque luego varió el esquema tratando de buscar un mejor rendimiento del plantel en el juego de conjunto.

La práctica también sirvió para que los jugadores se vayan acostumbrando al gramado del estadio donde este sábado se realizará el compromiso desde las 17:15 horas, aspectos que son necesarios para encarar este cotejo tomando en cuenta que el rival llegará luego de su participación internacional, algo que también debe ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico ya que en función al resultado internacional el ánimo del rival influirá dentro del encuentro.

El equipo que formó Marcos Ferrufino estuvo con: Osbaldo Nova, Jorge Delgadillo Fernando Moreno, Pedro Moreira, Jasson Fernández, Kevin Fernández, Jairo Tomas, Boris Condori, Jorge Añez, Mauricio Bilbao y William Velasco.

ELECCIONES

Este 22 de abril se cierra las inscripciones para la presentación de frentes de cara a las elecciones en el club San José encaminado por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) previsto para el 15 de mayo próximo, hasta el cierre de edición aún no se tiene novedades en este aspecto o algunas planchas que hayan confirmado su inscripción.

De todas formas, se espera el cierre del plazo correspondiente para que el proceso eleccionario pueda avanzar y se tenga el informe de la Comisión Electoral de la FBF para conocer cuántos y cuáles son los frentes que se presentaron a las justas y de esa forma realizar el siguiente paso que es el de revisar la documentación presentada por las planchas.

CONGRESO

En las últimas horas surgieron noticias en sentido de que la dirigencia transitoria de Patricia Flores y Marcelo Soruco estarían en procura de convocar a un congreso nacional para analizar la problemática del club orureño, si bien no se tiene claro una fecha tentativa sobre la realización de este evento, la fanaticada ya mostró sus reacciones en cuanto a este tema haciendo énfasis que una medida de esta índole vulnera totalmente los estatutos que actualmente se manejan en la institución “santa”.


No comments:

Post a Comment