Thursday, April 1, 2021

Flores y Soruco no dejarán la dirigencia de San José

 La dirigencia de Patricia Flores y Marcelo Soruco, señaló que no dejarán el cargo, por el contrario, seguirán trabajando en bien del club San José para lo cual incrementaron más personas a su grupo de trabajo, por un lado se presentó a José Sánchez Aguilar para que brinde asesoramiento a los directivos, además de ser el delegado oficial ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), este último anticipó que se realizarán algunas observaciones a la plancha de Silvio Fontana.

Ayer por la noche, la dirigencia transitoria del cuadro “santo” convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer algunos puntos importantes sobre el manejo de la institución.

Al momento de la cita, Marcelo Soruco apareció con el extitular de la entidad de la “V” azulada José Sánchez, quien en contacto con este medio confirmó su acercamiento a la actual dirigencia para brindar asesoramiento sobre el manejo institucional.

Sánchez fue bastante criticó a la postulación del frente “Gestión Santa” resaltando que dentro de las primeras cabezas no existía un orureño, lo cual en su criterio es una afrenta a la entidad de la “V” azulada, aunque esto fue un poco contradictorio, ya que él llega a apoyar una dirigencia donde actualmente son personas de La Paz las que están al mando de la institución.

Manifestó que existen serias observaciones a quienes forman parte del frente presentado por Silvio Fontana, lo cual se hará conocer ante la Comisión Electoral de la FBF, también se refirió a que tiene algunos reparos en torno a la convocatoria, consultado del por qué recién se hace estas observaciones, Sánchez señaló que anteriormente no se tenía frentes inscritos y que se está siguiendo los pasos correspondientes.

SORUCO

Tras las declaraciones de Sánchez, Marcelo Soruco señaló que se está incorporando a Sánchez para que pueda asesorar a esta gestión y que también será designado como delegado del club ante la entidad federativa, aunque esto no cayó bien a los socios, ya que José Sánchez afirmó que no es socio del club desde hace varios años.

Soruco, mencionó que el tema a tratar en la conferencia de prensa estaba referido a brindar el informe económico de su gestión, pero que debido a un cruce de horarios la misma se suspendió hasta este jueves a las 18:00 horas.

Señaló que seguirán al frente del club en tanto no sea posesionada una nueva dirigencia en el cuadro de San José, dando a entender que las elecciones encaminadas por la FBF no llegarían a buen puerto.

Asimismo, señaló que se va cumplir con los jugadores y este jueves se les convocará para subsanar el tema contractual.

En cuanto al cierre del libro de pases, Soruco dijo que no se pudo habilitar a varios futbolistas, por lo que se encarará el torneo con los que se tiene. Sobre el técnico, señaló que en las próximas horas se anunciará al nuevo estratega, consultado sobre si en carpeta estaba José Ferrufino, indicó que se debe aguardar. Con esto, de momento queda descartada la posibilidad de que Domingo Sánchez retorne al cuadro de la “V” azul.

JUGADORES

En el entrenamiento de este miércoles por la mañana, jugadores como Ronald Segovia y César Augusto Mena, no estuvieron presentes en los entrenamientos, esto a raíz de que no pudieron ser habilitados, el único que continúa entrenando es Roly Sejas, aunque él también no está seguro de lo que pueda pasar con su futuro.

La falta de agua para los futbolistas es un tema que se arrastra desde días atrás, el hincha Elvis Usnayo entre el martes y miércoles trató de colaborar con esa situación, aunque señaló que eso no fue bien visto por la dirigencia que ayer en horas de la mañana hizo entrega de una provisión mínima del líquido elemento.


No comments:

Post a Comment