Monday, April 5, 2021

Fabio Espada no llega y la dirigencia baraja dos nombres

 Días atrás la dirigencia de San José anticipó que el argentino Fabio Espada sería el sustituto de Thiago Leitao al frente del cuerpo técnico del cuadro orureño, en horas recientes se conoció que las negociaciones con el estratega no llegaron a buen puerto, por lo que se descarta de forma definitiva su llegada a Oruro. Ahora se trata de subsanar este tema para lo que se tiene dos nombres en carpeta, y la decisión será asumida en las próximas horas.

San José llega a la semana sin contar con un técnico oficial tras la salida abrupta de Thiago Leitao que dejó mal parado al cuadro orureño para enrolarse al equipo de Palmaflor, fueron 25 días que el brasileño estuvo a cargo del equipo orureño donde no dejó mucha de sus enseñanzas en favor de los jóvenes de San José.

Durante la semana, Fernando Acevedo se hizo cargo del equipo colaborado por Ángel Cubillas y el preparador físico Reynaldo Achá, que cerca del compromiso con Royal Pari, llegaron para reforzar al cuerpo técnico improvisado.

Para el encuentro del viernes, la dirigencia anticipó que el argentino Fabio Espada era el nuevo estratega del club y que todo ya estaba arreglado, incluso se especuló que ese viernes el estratega estaría en las tribunas observando el encuentro, algo que al final no sucedió.

De forma improvisada Manuel Luizaga se hizo cargo del equipo durante el cotejo contra los cruceños, algo que solo figuró en la planilla, ya que Luizaga en ningún momento se contactó con los jugadores ni mucho menos entrenó con ellos, incluso se supo que en el entretiempo del partido del viernes, en el camarín, Luizaga solo se limitó a dialogar con el utilero Henry López.

Con todo esto la fanaticada aguardaba que el entuerto en torno al tema del estratega tendría su final en este fin de semana con la llegada del argentino, pero en horas recientes fuentes allegadas al club afirmaron que la negociación con el técnico argentino no tuvo un final feliz y Fabio Espada no llegará a la institución.

EN CARPETA

De momento la dirigencia de Patricia Flores y Marcelo Soruco van barajando nombres para el nuevo reemplazante en la parte técnica, se barajaron diversas alternativas y al final se quedaron con dos carpetas que van siendo analizadas de forma minuciosa para tomar la mejor decisión en bien del club orureño.

Si bien no se conoce los nombres de los técnicos que están en carpeta, se conoce que ambos son nacionales y que tuvieron en algún momento de su carrera la conducción del cuadro orureño, desde fuentes extraoficiales se habla que entre las alternativas están Marcos Rodolfo Ferrufino, quien fuera campeón con San José, además de Julio César Baldivieso quien no goza del respaldo de la hinchada por sus declaraciones desatinadas al momento de su partida de la dirección técnica a mediados del 2014, cuando indicó que había terminado con su “año de provincia”, algo que caló hondo en el sentimiento orureño.

SERÁ EL TERCERO

Una de las evidencias más claras de la crisis institucional en el cuadro “santo” se refleja en la cantidad de técnicos que va cambiando solo en esta temporada, algo que obviamente afecta a los jugadores y el rendimiento que estos tengan dentro el terreno de juego lo cual se patenta en los malos resultados conseguidos a tres fechas del torneo Único.

Si nos retrotraemos a como comenzó San José y todo lo que pasó en materia de técnicos, se verá que hasta la fecha el “santo” tuvo dos técnicos oficiales y dos técnicos interinos, en tan solo tres meses, esto sin tomar en cuenta la esporádica aparición de Manuel Luizaga el pasado viernes.

La gestión comenzó con la contratación de Domingo Sánchez por parte de la dirigencia de David Rivero, este se mantuvo al frente del equipo orureño hasta mediados del mes de febrero, tras dos meses de trabajo, se lo echó del club sin un contrato firmado y sin pagar sus servicios por el tiempo empleado, bajo el argumento que no se trabajó con los jugadores del club.

Por casi tres días estuvo de forma interina el técnico Ángel Cubillas, hasta que el 25 de febrero se dio la llegada del brasileño Thiago Leitao, quien duró en el cargo 25 días, cuando hace una semana atrás decidió dar un paso al costado para enrolarse al cuadro de Palmaflor dejando al “santo” prácticamente con los “crespos hechos”.

Ante el silencio de la dirigencia, Fernando Acevedo tuvo que hacerse cargo interinamente del club mientras la dirigencia se enfrascaba en otro conflicto con el frente inscrito para las elecciones “Gestión Santa”, se hablaba del retorno de Domingo Sánchez o de la llegada de Fabio Espada, pero al final eso no aconteció.

Ahora la hinchada espera quien será el nuevo estratega “santo” mismo que podría estar por el lapso de dos meses ya que el próximo 9 de mayo se tiene prevista las elecciones en el club San José, mismas convocadas por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol, donde se tendrá un nuevo directorio que vendrá con otro tipo de propuestas por lo que el problema de estabilidad en el cuerpo técnico seguirá latente.


No comments:

Post a Comment