Sunday, April 4, 2021

Después de 8 años Mario Ovando le dice adiós a San José

 Tras ocho años de estar vinculado al cuadro de la “V” azul donde se ganó el corazón de los orureños, Mario Ovando le dijo adiós a San José debido a que la dirigencia transitoria no se comunicó con él para requerir sus servicios, además de que las sanciones ante FIFA fueron irresueltas antes del cierre del libro de pases, por lo que el club no puede habilitar jugadores.

Cumplido el plazo de apertura del libro de pases de la temporada 2021 en su periodo largo y al no existir visos de solución al tema de sanciones para habilitaciones en el cuadro de San José, Mario Ovando decidió ponerle un punto final a la relación con el club orureño, al cual estuvo ligado por algo más de ocho años.

“Mil gracias San José. Muchas gracias a toda su gran hinchada y amigos que a lo largo de las temporadas fui conociendo. Fueron 8 años de defender estos lindos colores de la “V” azulada con mucho orgullo. Hasta pronto, espero vengan mejores días para el “santo”, fue parte del mensaje vertido por el mediocampista en su cuenta de Facebook.

A mediados del 2012, Mario Ovando llegaba a vestir la casaca de la “V” azul debutando un 29 de julio ganando a Nacional Potosí por 2 a 0, desde ese entonces Ovando escribió una historia especial con el club “santo” y el cariño de su hinchada, a pesar de las dificultades, no se alejó del cuadro orureño y permaneció firme a lo largo de estos ocho años.

Sus buenas actuaciones con el plantel de San José le valieron para llegar a ser convocado a la selección Boliviana de Fútbol en el partido amistoso ante México en el 2014. También alzó el título del futbol profesional con San José en el 2018, además de tres subcampeonatos (Apertura 2012, Clausura 2012 y Clausura 2014).

Uno de los aspectos especiales de Mario Ovando es que dentro de la historia del “santo” es considerado el jugador con más partidos internacionales vistiendo la casaca de la “V” azulada, entre el 2013 y 2020 acumuló 18 partidos jugados en cinco torneos internacionales.

Su trayectoria y su forma de ser le valieron para ser uno de los capitanes emblemáticos del club, siendo la cabeza del equipo en momentos complicados en los que se desenvolvió el club, principalmente en estos cinco años, su contrato feneció en el 2020 y este 2021 los problemas internos que se tiene a nivel de dirigencia y también los conflictos por la crisis institucional del club impidieron que el volante de contención pueda seguir escribiendo esta rica historias con el cuadro de San José.

Su futuro ahora está en el cuadro de Real Santa Cruz, pero la fanaticada orureña recordará al centrocampista como uno de los baluartes del club en la última década y no pierde las esperanzas de que pronto pueda seguir su carrera en el cuadro orureño.


No comments:

Post a Comment