Sunday, March 21, 2021

San José jugó bien, pero no pudo conservar la victoria

 El cuadro de San José pagó cara la inexperiencia y la falta de resto físico de sus jugadores, y sucumbió ante un Palmaflor que, si bien fue efectivo en los goles, no fue más que el cuadro de la “V” azul que mostró un buen planteamiento en gran parte del partido, pero eso no fue suficiente para sostener el encuentro que al final fue para la visita por 3 a 1.

El match, reprogramado de la primera fecha, se jugó ayer en horas de la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante unas 4 mil personas que se dieron cita para ver al cuadro de la “V” azulada, que este 19 de marzo cumplió 79 años de vida.

El partido, en el primer tiempo, fue de dominio casi neto del plantel de San José ante un sobrado cuadro de Municipal Vinto que subestimó al elenco joven presentado por Thiago Leitao. En los pies de William Velasco y Boris Condori se generaron las mejores ocasiones del equipo orureño.

Palmaflor tenía la posición del esférico, pero no encaraba con fuerza sobre el arco de Osvaldo Nova que en la primera mitad fue un espectador más. Los santos aprovechaban bien las salidas por las bandas y es así que en el minuto 22, en una de las muchas escapadas por la parte izquierda, genera un centro preciso para que Mauricio Bilbao, con un cabezazo contundente, venza la resistencia de Gustavo Salvatierra.

La visita reaccionó sobre el final del primer tiempo con un remate de tiro libre ejecutado por Maximiliano Gómez que estrelló el esférico en el vértice superior derecho del arco de Nova, fue la mejor jugada de Palmaflor, en contra golpe San José pudo aumentar cifras con un nuevo testazo de Bilbao que Adalid Terrazas sacó sobre la línea.

En la segunda mitad, el técnico de Palmaflor, Julio Cesar Baldivieso, cambió casi por completo su esquema con cuatro cambios: Ricardo Noir, Jaime Santos, Oswaldo Blanco e Iván Vidaurre. Esto le dio más poder ofensivo al cuadro “tricolor”, pero aun no lograba la contundencia respectiva.

Un momento clave del encuentro fue cuando William Velasco sufre una falta en el medio campo que el árbitro Marcelo Castro no cobra y Pedro Azogue casi convierte el empate, Velasco salió lesionado con lo que San José perdió el equilibrio en el medio sector.

Palmaflor también propicio el ingreso de Edwin Ribera quien le dio mayor movilidad por las bandas, fue precisamente Noir quien mandó un centro desde la derecha para que Vladimir Castellón anote el gol del empate al minuto 68.

San José cambió su esquema con el ingreso de Jasson Fernández, Rodrigo Delgadillo y Ricardo Fernández, el cansancio y la falta de experiencia provocaba algunos errores en salida que fueron bien aprovechados por los rivales, al minuto 73 el árbitro cobra un penal, bastante dudoso, contra el colombiano Oswaldo Blanco que es cambiado por gol por parte de Jaime Santos.

En el 85 nuevamente apareció la figura de Oswaldo Blanco para concretar las cifras en favor de la visita por 3 a 1, San José también perdió a Jasson Fernández quien vio la roja de forma directa ante el reclamo airado de la hinchada por el mal arbitraje de Castro.


No comments:

Post a Comment