Tuesday, March 9, 2021

Jugadores de San José deciden respaldar a Fabol

 Los jugadores de San José determinaron respaldar las decisiones de Fabol de no iniciar el torneo profesional, en ese sentido el capitán del plantel, Kevin Fernández, señaló que no se presentarán al partido de este miércoles contra Atlético Palmaflor, que se debe disputar en el estadio “Jesús Bermúdez”, en contrapartida la dirigencia del equipo valluno afirmó que llegarán a Oruro con equipo completo, aunque sus jugadores desestimaron ese hecho.

El tema de la pugna entre la Federación de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), también afecta al campamento del cuadro de San José, sus jugadores resolvieron respaldar a la entidad que los representa y tomar la decisión de no presentarse al cotejo contra Palmaflor si no existe un acercamiento entre estas dos entidades.

El capitán del plantel, Kevin Fernández, señaló que se tuvo una reunión virtual entre los jugadores que están habilitados en el club y los dirigentes de Fabol, para conocer los pormenores del conflicto y al final del encuentro determinaron el respaldo a esta entidad.

“Aguardamos la reunión que pueda tener Fabol con la federación para que pueda arreglarse esto de una vez por todas, como te dije todos queremos que inicie el campeonato, pero siempre con las demandas justas, (el no presentarse) es en apoyo a los compañeros de profesión, estamos todos quizá en una situación similar en cuanto a las deudas por parte de los clubes y siempre es bueno que se arreglen antes de comenzar un campeonato”, aseveró.

El jugador señaló que en el transcurso de la mañana la dirigencia se tenía que contactar con los futbolistas, pero no se tuvo respuesta, en horas de la tarde la dirigencia se presentó en el complejo “Húngaros del 55”, pero solo se tuvo una reunión corta donde no se pudo hablar a profundidad temas como la habilitación de jugadores y las deudas salariales con los jugadores que permanecen en el club desde pasadas gestiones.

Fernández mencionó que si bien el equipo es paciente y conoce la realidad por la que atraviesa el club, los dirigentes deben estar conscientes que los jugadores también tienen necesidades y necesitan recursos tomando en cuenta que no se cobra desde el año anterior.

En el tema del respaldo a Fabol, el capitán mencionó que en la reunión con los representantes de los jugadores se explicó sobre algunas denuncias de cobros indebidos, porcentajes con los que se quedan los dirigentes, al respecto se mencionó que se aclaró este tema y que por ello se mantiene el respaldo a esta entidad ya que se pelea por temas que van en favor de los futbolistas.

AUXILIARES

Otro de los temas preocupantes es la deuda que se tiene con el grupo de auxiliares que mantienen una deuda de más de 15 meses y su situación es prácticamente insostenible por lo que algunos de ellos están optando por otros trabajos alternativos y en horarios fuera de los entrenamientos para llevar un poco de alimento a su casa.

Por esta razón se anticipó una medida de paro por parte de los trabajadores de la institución al no tener una respuesta clara de parte de la dirigencia. En descargo, el vicepresidente interino del club, Marcelo Soruco, manifestó que en horas de la tarde se reunieron con los auxiliares y se les pidió un poco de paciencia hasta el jueves para subsanar este tema, de todas formas, el peligro de una paralización de actividades está latente ya que los jugadores indicaron que respaldaran cualquier acción de parte del grupo de auxiliares.


LEITAO

Para Thiago Leitao la suspensión del inicio del campeonato vendría como “anillo al dedo”, para el trabajo que se va encaminando en el plantel y así llegar con una mejor perspectiva al primer cotejo.

Indicó que hasta el momento la información que tiene es que el torneo no se inicia y por ello aún no tiene definido el equipo que será parte del encuentro contra Palmaflor, consultado sobre si existe un plan “B” ante la posibilidad de que el torneo arranque con elencos alternos, Leitao indicó “en el caso hipotético (de que empiece el campeonato) nosotros tenemos un equipo base, tenemos ya un equipo que ustedes vieron trabajando, pero no vamos a caer en las hipótesis, prefiero siempre ir a lo seguro, sé que el torneo no va empezar entonces tenemos todavía una semana para poder seguir trabajando”.

MÁS BAJAS

Leitao confirmó que ya se dio de baja a una gran cantidad de futbolistas por bajo rendimiento, y que ese recorte proseguirá en esta semana, por lo que recomendó a los jugadores estar siempre listos día a día, porque esa debe ser la función del futbolista y no estar relajado.

En el caso de Víctor Chila y Tabison Brown, el estratega brasileño señaló que no vio los partidos de fogueo antes de su llegada y que para él es preferible darles opción a algunos juveniles ya que demuestran el mismo nivel que estos jugadores que son pedidos por la hinchada.


No comments:

Post a Comment