Saturday, February 6, 2021

Sejas, Gutiérrez y Alaca mantienen su deseo de jugar en San José

 La mañana de este viernes, los jugadores Roly Sejas, Helmut Gutiérrez y Henry Alaca, se presentaron en la práctica de San José, oportunidad en la que pudieron iniciar diálogo con los nuevos dirigentes (Patricia Flores y Marcelo Soruco), claro aún no se tiene nada acordado, pero comenzaron las conversaciones y es muy probable que en estos días se pueda clarificar la contratación o no de los mencionados futbolistas.

Luego de realizar algunas reuniones con el jugador Carlos Saucedo en La Paz, la directiva del “santo” ayer por la mañana visitó el complejo “Húngaros del 55”, inicialmente para observar los entrenamientos del equipo que por el momento es dirigido por Domingo Sánchez, y luego ver en qué condiciones está la infraestructura del complejo, particularmente los camarines.

En la oportunidad se presentaron los futbolistas mencionados, aprovecharon la ocasión para expresar su deseo de vestir la casaca de San José. Marcelo Soruco, vicepresidente de la entidad, les aseguró que en el curso de estos días se reunirá con cada uno de ellos para negociar su vinculación al equipo, en este caso Roly Sejas estaría pidiendo continuar en el “santo”, Helmut Gutiérrez su retorno y sería la primera vez de Henry Alaca.

“En adelante haremos las cosas de frente y de forma abierta, no entre cuatro paredes, por eso es que a ellos (jugadores) les estamos pidiendo reunirnos y acordar su vinculación al equipo, queremos hacer las cosas con transparencia”, manifestó en la oportunidad Marcelo Soruco.

SEDE

Más tarde, los nuevos directivos intentaron reabrir las oficinas de la sede del club San José, pero se encontraron con las puertas cerradas, y no se podía ingresar a la fuerza, para ello requerían la presencia de un Notario de Fe Pública, se dice que en el curso de esta jornada o quizá el lunes en la mañana se pueda lograr ese objetivo.

RECONOCIDOS

Según información proveniente de la Federación Boliviana de Fútbol, el actual directorio a la cabeza de Patricia Flores, no está reconocido por esta entidad rectora del balompié boliviano, incluso el directorio electo a inicios de año, en este caso David Rivero no estaría reconocido por ese ente.

Es en ese sentido los actuales dirigentes deberán trabajar en estos días, de manera que no tengan problemas en realizar las gestiones correspondientes e ir solucionando los problemas que aquejan a la entidad “santa”.

Entre otras cosas, hoy en la mañana se realizará el acto de posesión del nuevo directorio, toda vez que los dos mencionados dirigentes apelaron a otros empresarios para conducir a la entidad orureña, todo comenzará con una misa de acción de gracias en el Santuario del Socavón a las 09:00.


No comments:

Post a Comment