Monday, February 8, 2021

Las demandas ante FIFA un tema que debe ser resuelto con urgencia

 La dirigencia de San José, encabezada por Patricia Flores pondrá todos sus esfuerzos en esta semana en el tema de las demandas ante FIFA y así posibilitar la contratación de jugadores para la temporada 2021, misión nada fácil, ya que existen casos complicados, incluso hay dos contratos firmados a un mismo futbolista, sin que haya llegado a ser parte del cuadro orureño.

Desde mediados del 2019, el cuadro de la “V” azul está imposibilitado de inscribir y habilitar a nuevos jugadores por sanciones que pesan contra la institución de parte de demandas de jugadores que apelaron ante la FIFA para hacer efectiva las deudas que tiene el club con ellos.

Este problema fue subsanado de forma momentánea a inicios del 2020 cuando el supuesto empresario José María Cuéllar y la dirigencia de Marcelo Luigi Flores pudieron lograr acuerdos con los demandantes y suspender el castigo para habilitar futbolistas con miras a la Copa Libertadores y el torneo local, pero luego de algunos días la sanción volvió a ponerse en vigencia, ya que dichos acuerdos no fueron cumplidos por la dirigencia de ese entonces.

Huáscar Antezana, señaló en su momento que casos como el de Nahuel Quiroga y César Uribe habían sido resueltos con algunos acuerdos, algo que fue desmentido por el abogado de Quiroga, quien señaló ante los medios que, por el contrario, se firmó un segundo contrato de trabajo que fue incumplido por la dirigencia de Antezana, elevando la deuda a cifras cercanas a los 400 mil dólares por dos contratos con el club (uno del 2018 y otro del 2020).

En el caso de César Uribe, la dirigencia de Antezana mostró en las redes sociales algunos bauchers de pago al entrenador peruano, pero en papeles no se pudo conocer nada en concreto.

La directiva de David Rivero al inicio de su gestión señaló que se llegó a un acuerdo con Juan Leroyer el cual incluía que el futbolista retorne al cuadro “santo” para jugar la presente temporada, pero hasta la fecha el futbolista argentino no se hizo presente en los entrenamientos, aspecto que pone en duda que se haya llegado a un acuerdo.

Con todos estos antecedentes, la dirigencia de Patricia Flores deberá encaminar este problema llegando a negociaciones con los acreedores, de forma inicial se hablaba de cuatro jugadores, Nahuel Quiroga, Juan Leroyer, Enrique Montesinos y José Luis Tancredi, pero a esta lista se pueden sumar otros nombres como el español Iker Hernández, Javier Sanguinetti o el entrenador Omar Asad.

El primer vicepresidente del cuadro de San José, Marcelo Soruco, señaló que es urgente asumir este tema, ya que existen varios jugadores que tienen el futuro incierto por este tema y algunos decidieron ir por otros caminos, esto dificulta la conformación de un equipo que pueda afrontar el presente torneo y por ello se debe manejar este problema con el rotulo de prioridad.

A su vez señaló que a la par del tema FIFA también se debe lograr el reconocimiento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para encarar con mayor ahínco estos problemas ya que lo contrario genera más dudas en el aficionado y algunas personas que están mostrando su interés de coadyuvar con el club, esto debido a que los otros dirigentes, Serapio Humérez y David Rivero se negaron a renunciar a sus cargos y manifestaron dar dura pelea por la dirección de la institución, aunque en los últimos días no se tuvo mayores detalles de sus acciones.

Lo cierto es que ahora se emprende una carrera especial entre las dos directivas por tratar de ser avalado ante la entidad federativa para de esa forma tener acciones más firmes para subsanar los problemas del “santo”, de momento la presidenta Patricia Flores ha concitado mayores acciones para lograr este aval, aunque David Rivero no se queda atrás.

A todo lo manifestado, se suma otras demandas de jugadores, también por falta de pago de sueldos, es el caso de Rodrigo Ramallo, Eduardo Villegas y Carlos Saucedo, a pesar que Rivero anunció que con los dos primeros ya se llegó a un acuerdo que solo resta la aceptación de “caballo”, si no se soluciona estos casos, San José seguiría perdiendo puntos antes que comience el campeonato.

EQUIPO

Entretanto, el equipo conducido por Domingo Sánchez comienza una nueva semana de entrenamientos y se tiene planificado cumplir con algunos cotejos amistosos, en principio el martes 9 de febrero ante el elenco de Mi Llajta de Cochabamba y el 10 de febrero ante el elenco de Nacional Potosí que también cumple su pretemporada en estos días dentro de la capital de Pagador.

A esto se suma otro encuentro amistoso que podría darse con el elenco de Real Potosí el próximo 12 de febrero, todos estos cotejos a disputarse en la ciudad de Oruro.

En esta semana también se conocerá de forma oficial la lista de jugadores que se quedaron en el cuadro de San José, tanto aquellos que tiene contrato con el club, los que quedaron de la etapa de prueba y los experimentados que pretenden vincularse al cuadro orureño, aunque en estos dos últimos casos aún se debe esperar la palabra final de la dirigencia.


No comments:

Post a Comment