Friday, January 22, 2021

Vargas le da una mano a San José

 Hay jugadores que han llegado al cuadro de la “V” azulada y se han ganado el cariño y respeto de la fanaticada orureña, algunos quizás por sus goles o su calidad técnica, pero también hay otros que brillaron por su liderazgo, humildad y forma de ser, es el caso de Rodrigo Vargas que en las últimas horas señaló que tratará de llegar a un acuerdo con el club para que se le pueda saldar la deuda de más de 16 meses de salario.

A través de los medios digitales, se conoció una entrevista al delantero Rodrigo Vargas, quien habló de su vinculación con el plantel de Nacional Potosí y el tema de San José, afirmando que lo vivido en la gestión pasada fue algo bastante especial por lo que le tomó cariño especial a esta tierra y la decisión de cambiar de camiseta fue muy difícil, pero debe pensar en su familia y su futuro futbolístico.

En el tema concreto de la deuda que el club orureño tiene con el delantero, Vargas expresó que la misma alcanza a 16 meses sin cobrar haberes, lo cual se hace una suma significativa, pero al conocer en carne propia la situación álgida del club, señaló que está presto para arreglar con la nueva dirigencia y en el caso de que se pueda ceder alguna situación, lo hará, porque no quiere causarle más daño al cuadro orureño.

“El tiempo que he vivido en San José fue duro, pero nos ha unido con todos. Me deben 16 meses de sueldo, a mí me tocará arreglar en algún momento pero yo voy a ceder, voy a ceder porque no quiero hacerle daño a la institución. Me tocará rebajar, no cobrar el cien por ciento pero lo haré por el bien de San José”, señaló.

RIVAS

Roberto Rivas estuvo presente en la víspera dentro del complejo “Húngaros del 55” recogiendo algunas de sus pertenencias, el golero en la presente temporada estará cuidando los “tres palos” de Nacional Potosí y señaló que si bien mantiene deudas con el cuadro de la “V” azulada está presto para negociar con la dirigencia y llegar a un acuerdo, aunque dicho propósito no se pudo cumplir debido a que la dirigencia no se encuentra en la ciudad y no pudo encontrarse con ellos, aguarda que los nuevos directivos se contacten con él para resolver este tema de la mejor manera.

SAUCEDO

La otra “cara de la moneda” se refleja en el delantero Carlos Saucedo de quien hasta el momento no se conoce información alguna, situación que complica de sobremanera al club orureño, ya que en puertas está la posibilidad de una nueva quita de puntos.


Hasta la víspera se conoció que la dirigencia no pudo contactarse con el goleador histórico del cuadro “santo”, esto con el fin de resolver la deuda pendiente que se mantiene con el futbolista que asciende aproximadamente a los 106 mil dólares por meses de salario adeudado y por lo cual se tiene una demanda de por medio que está unida a las demandas de Eduardo Villegas y Rodrigo Ramallo, estos dos últimos casos ya llegaron a un acuerdo con la dirigencia, pero debido a que las tres demandas están unidas en una causa, si no existe arreglo con el “caballo” Saucedo la quita de puntos es una realidad inminente.


A pesar de esto cabe recordar que, tras la salida de Saucedo en el 2020, el futbolista declaró a los medios nacionales que no iba a hacer el cobro de bonos, primas o el premio de clasificación a Copa Libertadores, esto por el cariño que le tiene al cuadro de la “V” azulada.


“A la ciudad de Oruro y al hincha de San José no me queda más que agradecerle y es mi segunda casa, mi familia estuvo cómoda ahí. Los momentos que viví ahí fueron muy lindos, deseo de todo corazón que se pueda recuperar la institución, premios de Copa Libertadores, primas y demás bonos no los voy a cobrar se los dejo a la institución y para ayudar a que salgan adelante”, señaló en su momento el delantero.

CAMPAÑAS

Tal como se estableció en la última asamblea de la masa

societaria, la dirigencia ya abrió un nuevo número de cuenta en el banco BCP para seguir con la captación de socios nuevos y la reactivación de abonados antiguos, además del pago de las cuotas correspondientes a los meses de diciembre y enero.

El número de cuenta es el 401-51401085-3-71 que está a nombre de David Rivero y Serapio Humérez, las personas que deseen hacerse socios deben depositar la suma de 50 bolivianos.

De igual forma se dio inicio a la campaña solidaria a través de aportes voluntarios de toda la ciudadanía en favor del cuadro “santo”, esto, abierto a todas las personas en el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras que quieran apoyar al cuadro de la “V” azulada en este momento delicado, la cuenta en el banco Mercantil Santa Cruz es 4069962351 a nombre de David Rivero y Serapio Humérez.

No comments:

Post a Comment