Friday, January 29, 2021

Terminan las pruebas pero no llegan los contratos

 Las labores del cuerpo técnico en el ámbito de pruebas físicas y técnicas a nuevos jugadores que le pueden servir al “santo”, van concluyendo. Alrededor de 20 futbolistas quedaron de los más de 500 que llegaron a probar suerte, pero aún falta una última selección, la cual se dará en próximos días, el problema pasa porque hasta ahora la dirigencia no pudo subsanar las sanciones ante FIFA que imposibilita realizar nuevas contrataciones en el cuadro orureño.

Con una sesión futbolística y en horas de la tarde un trabajo intenso en la zona de arenales, el cuadro de San José va concluyendo con la primera etapa de la pretemporada enfocada a realizar Anoveles que buscan una oportunidad en el cuadro de la “V” azul, proceso de selección que duró casi dos semanas para dar cabida a todos los interesados.

El técnico del cuadro “santo”, Domingo Sánchez, explicó que hasta el sábado venidero enviará la lista definitiva de jugadores aprobados a la dirigencia para que ellos hagan las gestiones en el tema de contrataciones, esto sin descartar a muchos porque se tiene que esperar el tema de habilitación de nuevos jugadores.

“Ya hicimos el recorte con los chicos de prueba se han quedado 16 o 17 y también que algunos van a estar por una semanita más por el tema de la reserva, como ustedes escucharon, algunos dijeron que tienen contrato, igual, aunque tengan contrato no están (en el equipo), van a tener que ir a arreglar con los dirigentes, pero nosotros queremos quedarnos con lo mejor y esperar que nos traigan los refuerzos que hemos pedido”, indicó el estratega.


En el tema de jugadores con trayectoria profesional, Sánchez indicó que cada día está presionando a los dirigentes que puedan subsanar el tema de las contrataciones porque ya se conoce que el campeonato podría arrancar a mediados de febrero y eso complica el trabajo del cuerpo técnico, además que ya llegaron algunos futbolistas, quienes al no tener una respuesta clara de la dirigencia decidieron volver a sus lugares de origen o buscar otros horizontes.

AMISTOSOS

Sánchez explicó que de momento se está haciendo mayor énfasis en la parte física con trabajos a doble turno por la mañana en el complejo y por la tarde en la zona de arenales, esto seguirá hasta inicios de febrero donde se pretende encarar la parte futbolística y táctica, para programar algunos partidos amistosos, ya se tiene conversaciones con Independiente Petrolero y el cuadro de Aurora, lo negativo es que estos partidos se efectuarán, tanto en Sucre como en Cochabamba y para ello la dirigencia también tiene que hacerse cargo de la parte logística.

PREPARADOR

En las últimas horas se incorporó al cuerpo técnico el preparador de arqueros, Nery Quintana, quien de forma temporal está coadyuvando en estas labores, al respecto, Sánchez indicó que se valora la buena voluntad del profesional para cumplir estas tareas, ya que se tiene alrededor de ocho goleros, entre los que tienen contrato y algunos que llegaron a probar suerte.


Sin embargo, el nombre oficial del preparador de arqueros es Robín Viera, quien hasta el fin de semana se incorporará al trabajo del cuerpo técnico.


ULTIMÁTUM


El secretario de Deportes del club San José, Alex Da Rosa, expresó su molestia porque hasta el momento los demás dirigentes no le dan razón de las negociaciones para levantar las sanciones ante FIFA y poder hacer las contrataciones correspondientes, algo que preocupa, ya que existen jugadores que ya fueron apalabrados por el excapitán del “santo”, pero que, ante la imposibilidad de firmar un contrato o llegar a un arreglo, decidieron no arribar a Oruro.

“Ojalá que el campeonato (su inicio) se alargue un poquito más hasta mediados de marzo sería bueno porque podríamos trabajar más y tener posibilidad de habilitar jugadores porque hasta ahora no sabemos nada sobre los refuerzos para empezar el campeonato, son siete u ocho jugadores con quienes conversamos”, indicó.

Da Rosa mencionó que está reclamando constantemente que la dirigencia pueda arreglar esta situación y solo recibe como respuesta que se tenga paciencia, algo que a estas alturas ya no es posible porque el tiempo pasa y el equipo debería estar plenamente conformado para entrenar como se debe.

“El hincha está preocupado y tenemos que hacer algo, ya está ahí a la vueltita el campeonato ¿hasta cuándo la paciencia? Yo ya tengo que resolver este tema ya nomás, nos dijeron hasta el lunes y esperemos que así sea”, indicó, Da Rosa agregó que en caso de que no haya nada el lunes, “si el lunes no hay nada ya no se puede hacer nada y qué voy hacer aquí, mi función es contratar jugadores y, si no se puede, prefiero volver a mi escuelita de fútbol”, aseguró.

Jugadores como Henry Alaca Maconde, Roly Sejas, Helmut Gutiérrez, Ronald Segovia e incluso el propio Carlos Saucedo señalaron su interés de volver a vestir la casaca de la “V” azul, pero al no tener luces claras de parte de la dirigencia podrían tomar otros rumbos en los próximos días.


No comments:

Post a Comment