Saturday, January 16, 2021

San José apelará a juveniles para encarar el torneo 2021

 Dirigentes del club San José anunciaron que el plantel será conformado por jugadores juveniles “comprometidos” con el equipo y los futbolistas que tienen contrato con la “V” azulada que decidieron quedarse. Por otra parte, los directivos se pusieron una fecha tope para definir al nuevo entrenador, quien sería de nacionalidad boliviana, aunque solo se barajan nombres.

El crédito orureño atraviesa uno de sus peores momentos económicos, como si ello fuese poco y producto de las sanciones que le impuso la FIFA a través de la Cámara de Resoluciones y Disputas por deudas con exjugadores y entrenadores no puede realizar contrato alguno de jugadores hasta el 2022.

Detalle que obliga al “santo” a ver el mercado interno, pero también es verdad que sus arcas están “llenas de telarañas” y tampoco tienen posibilidad de realizar “grandes” contrataciones para esta temporada, además es uno de los clubes que más deudas tiene con los jugadores y se mantiene en el peligro de seguir perdiendo puntos en mesa.

“Creo que hasta la siguiente semana tendremos definido la nómina de los jugadores”, explicó Serapio Humérez, dirigente de los “santos”, quien además aclaró que el tema de entrenador aún es analizado, de momento no tienen nada definido, pues la apuesta es por un profesional que se “adecúe” a las condiciones del crédito orureño.

PRETEMPORADA


Por otro lado, el dirigente informó que este lunes arrancará la pretemporada del equipo, además, ese día probarán suerte los jugadores juveniles que buscan un espacio en el equipo orureño. Para el efecto se emitió una invitación pública a los jugadores interesados en vestir la casaca de la “V” azulada.


El trabajo de pretemporada, comenzará a las 09:00 horas de este lunes 18 de enero en la cancha principal del complejo “Húngaros del 55”.

ASAMBLEA

La directiva del club San José, en anteriores días emitió la convocatoria para la reunión de socios que se realizará la tarde de este sábado en el Anfiteatro de la Facultad de Economía, desde las 17:00 horas.

El punto principal a tratar será informar a la masa societaria sobre los problemas económicos que tiene la institución, particularmente las demandas que en estas semanas se incrementaron e incluso se teme por la pérdida de categoría si es que no se cumple con los pagos correspondientes.

Según explicó el titular “santo”, David Rivero, se está realizando negociaciones con los jugadores y técnico demandante, de manera que se pueda llegar a un buen acuerdo y levantar las sanciones, entre ellas la quita de puntos y poder habilitar jugadores, puesto que, por una sanción de FIFA, San José no puede habilitar jugadores por tres temporadas.

MARTÍNEZ

La tarde de este viernes, el Juez de Instrucción en lo Penal Nº 4 Alipio Véliz Véliz, determinó la detención preventiva para Wilson Martínez por los presuntos delitos de estafa, falsedad ideológica y estelionato con víctimas múltiples, medida que deberá cumplir en la cárcel de San Pedro, mientras dure la etapa investigativa.


No comments:

Post a Comment