Friday, January 8, 2021

RODRIGO VARGAS “La situación me obliga a buscar otro rumbo”

 Va terminando una semana cruda en el club San José, una gran parte de los “ídolos” de los hinchas orureños que pusieron el “pecho a las balas” en un momento sumamente complicado, dejaron la institución, a las bajas señaladas días atrás, ahora se suma la del colombiano César Mena, y el orureño Luis Serrano que se va a Palmaflor. Por su parte, Rodrigo Vargas dejó un emotivo mensaje a la fanaticada, en el que hace saber que las circunstancias obligan a los jugadores a tomar otros rumbos.

“Agradezco a todos los hinchas “santos” en todo el país por haberme tratado con tanto cariño el tiempo que me tocó vivir en Oruro y este tiempo que me tocó defender los colores de la “V” azulada, por encima de cualquier situación difícil que vivimos en el club y el desastre dirigencial, siempre sentí un cariño especial de todo Oruro, un cariño especial de gente buena y noble que ama a su San José y eso nos motivó a seguir luchando siempre, llevare ese recuerdo y ese cariño para siempre conmigo”, escribió el delantero a momento de anunciar su despedida del cuadro orureño.

Vargas concluyó su mensaje agradeciendo a todos sus compañeros, el cuerpo médico, auxiliares y utileros de la institución por seguir adelante en momentos álgidos donde la dirigencia se portó muy mal con ellos y sin varios meses sin cobrar, factura dejada por Huáscar Antezana, y que tarde o temprano el club tendrá que pagar.

“La situación nos obliga a buscar otro rumbo, da impotencia porque no es el deseo”, indicó el “Cuchito” agregando “el club se va a salvar porque Oruro se va a levantar, es mi mayor deseo y le pido a Dios que así sea, les deseo lo mejor y me hubiese gustado acompañarlos en esta lucha, pero la situación nos obliga a tomar otro camino.... Que Dios los bendiga”, finalizó.

Se podría indicar que Vargas fue el claro ejemplo de los problemas que tuvieron que pasar la mayoría de los futbolistas en estos últimos dos años en el cual el manejo dirigencial fue desastroso que llevó al cuadro “santo” al borde de la desaparición.


A principios de julio del 2019, Vargas se despedía de The Strongest con una carta y anunciaba su vinculación con el cuadro de la “V” azulada, colores que no pudo vestir en el resto de la temporada debido a que sobre San José pasaba una sanción de FIFA que le imposibilitaba habilitar jugadores, algunos refuerzos que llegaron junto con el “Cuchito” decidieron tomar otros rumbos, pero Rodrigo decidió quedarse señalando que se identificaba con los colores.

Tras una espera larga de seis meses, finalmente, Vargas pudo debutar en la temporada 2020 jugando Copa Libertadores y teniendo una participación sobresaliente en el torneo local, su ímpetu y principios llevaron al grupo de jugadores a seguir adelante a pesar de las promesas incumplidas de la dirigencia para finalmente pasar una cuarentena por la pandemia en condiciones complicadas y seguir adelante para jugar lo que restaba del torneo, fueron en total 23 encuentros jugados con la casaca de la “V” azul y ocho goles marcados.

SERRANO

Si hay algo que caracteriza a San José es que jugadores jóvenes o quienes dejaron de tener protagonismo nuevamente elevan su nivel cuando juegan en el “santo”, uno de los casos concretos es la de Luis Serrano, futbolista orureño que por años estuvo en las divisiones de Reserva del elenco orureño a la espera de una oportunidad de mostrar sus condiciones.

Los directores técnicos que estuvieron no lo tomaron en cuenta, pero Serrano no se rindió hasta que llegó su oportunidad en el 2020 e incluso tuvo participación internacional, lo que le valió para ahora ser visto por otros planteles y llegar a Municipal Vinto Palmaflor, jugador relativamente joven que aún puede mostrar más condiciones y que este cambio de aire le hará bastante bien para crecer futbolísticamente.


No comments:

Post a Comment