Wednesday, January 13, 2021

Quiroga exige 480 mil dólares a San José sin haber jugado un solo minuto

 Las malas decisiones de pasadas dirigencias tienen como resultado un problema mayúsculo para el cuadro de San José con casos sui géneris como el de Nahuel Quiroga, quien sin haber jugado un solo minuto en el club, ahora exige el pago de alrededor de 480 mil dólares, ya que tiene dos demandas ganadas a su favor por dos contratos de trabajo, uno que data del 2018 y otro que corresponde a febrero del 2020.

Quiroga llegó a San José en diciembre del 2017 por recomendación de Javier Sanguinetti, fue la primera contratación de Wilson Martínez, antes de la elección del técnico Eduardo Villegas que en su momento no utilizó al futbolista por bajo rendimiento y Nahuel no tuvo otra alternativa que declararse jugador libre y demandar al club “santo”.

El abogado de Quiroga, Felipe Vásquez, explicó en un medio de comunicación que la demanda ante FIFA dio procedente en favor de del futbolista argentino por lo que el club orureño no podía habilitar jugadores por tres periodos, algo que en su momento afectó a equipo porque jugadores como Vargas, Marquinho y Lampe no pudieron alternar en el plantel.

El abogado señaló que en febrero de este año la dirigencia de Huáscar Antezana se contactó con ellos y se llegó a un acuerdo de refinanciamiento de la deuda que por ese entonces estaba por encima de los 117 mil dólares, pero dentro del acuerdo respectivo se incluía un nuevo contrato de trabajo por los periodos 2020 y 2021.


Antezana y compañía no honraron el acuerdo de refinanciamiento y nunca se comunicaron con Quiroga o su abogado, por lo que el futbolista hizo una nueva demanda por el contrato firmado en este nuevo periodo, mismo que también tuvo su fallo favorable para Nahuel Quiroga, ya que la dirigencia no hizo la defensa como corresponde. El abogado Vásquez señaló que entre las dos demandas ganadas la suma que San José le debe al futbolista, asciende a los 480 mil dólares.


TANCREDI


El abogado también lleva adelante el caso de José Luis Tancredi, futbolista uruguayo que también llegó en la era Martínez a mediados de 2017, un año más tarde rescindió contrato con el club llegando a un acuerdo mutuo, pero la dirigencia de Martínez incumplió el pago convenido y el futbolista demandó a la institución ante la FIFA y el fallo salió a su favor impidiendo al club “santo” habilitar jugadores por tres periodos.

En su momento, Martínez aseveró que el caso de Tancredi estaba solucionado, pero el abogado Felipe Vásquez mencionó que las dirigencias de turno se olvidaron de este tema, si bien existía un acuerdo en enero de 2020 oportunidad en que se levantó de forma momentánea la sanción, el club no cumplió lo comprometido y la sanción volvió a tomar vigencia, el monto que exige Tancredi es de 72.220 dólares, el futbolista señaló en las redes sociales que está dispuesto a negociar con la nueva dirigencia.

CECERI

Este lunes 11 de enero se conoció de una nueva demanda iniciada en contra del club ante la FIFA ahora por parte del jugador Kevin Ceceri, quien estuvo vinculado a San José en la temporada 2020 y tras las promesas de pago incumplidas se declaró como jugador libre y presentó la demanda respectiva en noviembre de 2020.

La nota de FIFA de este 11 de enero hace notar que la dirigencia del club “santo” no envió documentación alguna para asumir defensa en este caso y que el periodo de entrega de documentos y otros ya quedó cerrado, pasando el caso a la Cámara de Resolución de Disputas para que se tome una decisión en este caso sobre la base de la documentación entregada por ambas partes.

Otro caso de demanda ante la FIFA que se conoció en las últimas horas es la del técnico Omar Asad, con lo que se van sumando los problemas para la dirigencia del cuadro de San José.


No comments:

Post a Comment