Sunday, January 10, 2021

Nueve jugadores son la base del cuadro de San José 2021

 Tras una semana de varias salidas y cero contrataciones en el club San José, desde la dirigencia se maneja una lista de nueve nombres de futbolistas que mantienen contrato con la institución como la base para afrontar la temporada 2021, a esto se deberá sumar varios jugadores para tener un elenco medianamente equilibrado que pueda buscar la chance de llegar a un torneo internacional.

Alrededor de 10 futbolistas le dieron el adiós de forma oficial al cuadro de la “V” azulada, la mayoría a través de anuncios de los clubes que los contrataron o simplemente con un mensaje en sus cuentas personales, situación que dejó con preocupación al aficionado porque el plantel se está desmantelando y de momento no se escuchan voces de contrataciones de parte de la dirigencia.

El secretario de Deportes de San José, Alex da Rosa, reveló que de momento existen nueve jugadores que tienen vinculación con la institución y que necesariamente serán la base del equipo 2021, entre ellos se tiene a Jesús Careaga, Osvaldo Nova, Rubén Mancilla, Boris Condori, Jairo Thomas, Kevin Fernández, Jorge Áñez, Iván Vidaurre y William Velasco.

Se tenía dentro de la planificación otros nombres como Luis Serrano y el propio Rodrigo Vargas, de quienes ya anunciaron su desvinculación, aunque no se conoce una figura clara al respecto, pues según fuentes allegadas a la dirigencia, ellos mantenían contrato con la institución.

La lista no es definitiva, porque la dirigencia también deberá conversar con estos jugadores para comprometerlos en este año, ya que algunos podrían tomar un rumbo distinto de no darse las condiciones en el cuadro “santo”.

De todas formas, dentro de la lista no se tiene otros nombres como el de Mario Ovando que al parecer no va más en el cuadro orureño. Sobre esta base, la dirigencia deberá empezar cuanto antes a efectuar las negociaciones con jugadores para completar el plantel, sin antes levantar las demandas de inhabilitación ante FIFA que es otro problema al momento de armar un buen equipo.

Da Rosa dijo que existe el interés de varios futbolistas por vestir la casaca de la “V” azul y acomodarse al presupuesto que se maneja en la institución, pero para ello se debe tener el visto bueno de la dirigencia en cuanto a la solución de algunos problemas puntuales para iniciar las tratativas.

En cuanto al director técnico, aún no se revelaron detalles sobre quién podría ser el estratega que pueda llevar este difícil emprendimiento, pero todo dependerá de lo que se haga en los próximos días, ya que hasta los primeros días de la semana venidera se anticipó que se tendrá novedades en este tema.


No comments:

Post a Comment