Thursday, December 17, 2020

Impuestos, demandas y amparos agobian al club San José

 A nivel institucional San José tiene una semana complicada ya que hasta el momento el tema de la legalidad de la dirigencia o el Tribunal de Honor no fue resuelto por la FBF y se vienen problemas mayúsculos que de no ser subsanados en su momento podría afectar al patrimonio del club, es el caso del tema de Impuestos Nacionales que no fue resuelto, demandas de exjugadores que siguen vigentes y un amparo constitucional que podría resolverse en esta jornada.

En horas precedentes surgió un documento de notificación de parte de Impuestos Nacionales con relación a deudas que el club orureño mantiene con la entidad recaudadora, principalmente la falta de pago de cuotas dentro del plan, al que en su momento se acogió el expresidente Wilson Martínez, quien por cierto sigue figurando como representante legal del cuadro “santo”, esto contradiciendo a lo que en su momento dijo la dirigencia de Antezana que el Tribunal de Honor había asumido esa responsabilidad.

Lo cierto es que tanto Antezana como el Tribunal de Honor se han desentendido de esta situación y se produjo la segunda notificación, algo que preocupa de sobremanera a la hinchada que recuerda que algo similar pasó cuando se perdió el edificio de la calle Washington y ahora el peligro está latente con el complejo “Húngaros del 55”.

A esto se suma un documento emanado por el Tribunal de Apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para encarar una audiencia virtual en el tratamiento de los casos de varios jugadores y técnicos, entre ellos figuran algunos “exsantos” como Yeltsin Ovando, Gianakis Suárez, Emanuel Ponce, Rodrigo Banegas, Yhonjairo Villegas y Ronald Eguino. La nota indica una audiencia para este jueves por la tarde de forma virtual, donde se deberán conciliar deudas pendientes.

A esto se suma el amparo constitucional que el Tribunal de Honor presentó en contra de la federación y la dirigencia de Antezana, misma que tiene audiencia en Oruro programada para este jueves por la mañana.


No comments:

Post a Comment