Tuesday, December 8, 2020

El “santo” vuelve a la senda del triunfo con goleada

Con cuatro goles de buena factura, San José volvió a reencontrarse con su hinchada en el estadio “Jesús Bermúdez” en una tarde llena de fiesta donde la víctima de la jornada fue Real Santa Cruz que trató de aminorar la diferencia, pero sin resultados óptimos, los “santos” se ponen en la carrera por un cupo a un torneo internacional en medio de una crisis que aún no se soluciona.

El partido se jugó por la tarde-noche de este lunes en el estadio “Jesús Bermúdez” que nuevamente abrió sus puertas para que el aficionado pueda apoyar al club de sus amores desde las graderías, la presencia de público se vio mermada por la controversia surgida sobre quién ponía a la venta las localidades dentro de la disputa que continúa entre el Tribunal de Honor y Huáscar Antezana, al final alrededor de 3 mil espectadores estuvieron observando el cotejo.

San José fue el dominador de las acciones con un equipo netamente ofensivo con Freddy Abastoflor y Jorge Áñez bien abiertos por las bandas, y en la zona medular Marquinho y Rodrigo Vargas prestos para marcar las ocasiones de gol. Si bien el planteamiento era interesante faltó coordinación en las últimas jugadas y no se pudo concretar las ocasiones de gol que fueron varias, entre las más claras un remate de Jorge Toco sobre el parante izquierdo del golero Leonardo Romero, a eso se suma algunas ocasiones desperdiciadas por Morgon y Vargas que no estaban en la misma sintonía.

Sobre los 35 minutos un pase en profundidad encuentra bien ubicado a Rodrigo Vargas que trató de ingresar entre dos defensores y rematar sobre el área mayor, pero el balón rebotó sobre sus rivales, por fortuna se encontraba atento a la segunda jugada Marcos Morgon que anotó el primero del compromiso, un gesto notable del brasileño fue llegar hasta la parte Sur del escenario y dedicar de rodillas el gol a la figura de Elías Escobar “el caimán” que falleció producto del Covid-19.

Real Santa Cruz solo atinaba a defenderse y tener el balón la mayor cantidad de tiempo, eso fue bien aprovechado por el “santo” que sobre el final del primer tiempo producto de un tiro libre efectuado por Jorge Áñez, encuentra bien ubicado a Jorge Toco que toca el balón y con la complicidad del arquero el esférico ingresa al fondo de las redes decretando el 2 por 0.

En la segunda mitad, los ingresos de César Mena y Marcelo Gomes le dieron otra dinámica al plantel orureño con un juego más solidario y de toque al ras del piso, ni bien se llegaba al minuto 46, los dos brasileños del cuadro de la “V” azul se encontraron para anotar el tercero del partido, gol adjudicado a Morgon.

A partir de ahí el cotejo fue ingresando en un juego un tanto intrascendente con llegadas para el “santo” y poca reacción para Real Santa Cruz.

El técnico Álvaro Peña propició el ingreso de Miguel Pérez, Rafael Díaz y Ronaldo Martínez, eso le dio mayor movilidad al mediocampo del cuadro visitante que pudo encontrar el descuento al minuto 60 obra de José Caraballo quien de cabeza anotaba el descuento.

San José propició dos ingresos más, Jairo Thomas y Erland Condori, este último le dio mayor movilidad a la zona ofensiva y en una jugada interesante dejando a dos hombres por la parte izquierda manda el pase filtrado para Rodrigo Vargas que tarda un segundo en reaccionar y pierde la posibilidad del gol, no obstante, continúa en la jugada y de cabeza habilita a Marcelo Gomes para que se anote el cuarto del encuentro al minuto 85.

No hubo tiempo para más y el cotejo quedó en favor del cuadro “santo” que ahora deberá seguir en esta travesía de partidos seguidos visitando a Royal Pari este próximo miércoles, de momento el cuadro de la “V” azul comparte el octavo lugar con Nacional Potosí con 22 unidades.

RECAUDACIÓN

Al final del partido los hinchas de San José tuvieron que convertirse en guardianes de la recaudación puesto que personas allegadas al grupo de Huáscar Antezana trataron de recoger los dineros de la recaudación, mismos que están destinados a cubrir los salarios de los jugadores, la Policía controló esa situación y al final el dinero llegó a las manos de los futbolistas, de forma extraoficial se conoce que se vendieron alrededor de 3 mil localidades y se recaudó algo más de 130 mil bolivianos, de los cuales cumpliendo los gastos correspondientes a la organización del partido se quedó en favor de los jugadores alrededor de 86 mil bolivianos.



No comments:

Post a Comment