Sunday, November 15, 2020

Jugadores del “santo” vuelven a unificarse

 Tras varias repercusiones negativas sobre la postura de los jugadores considerados juveniles del cuadro de San José que forman parte del plantel de Primera División, en horas recientes, los mismos salieron al frente para emitir un comunicado, en el cual niegan algún tipo de deslealtad hacia sus compañeros, argumentando que dejarán de entrenar con el equipo que dirige Arnaldo Mansilla.

Los jugadores del primer plantel de la “V” azulada, convocaron a una conferencia de prensa para hacer conocer un comunicado público, en el que indican que, en ningún momento, actuaron con deslealtad hacia sus compañeros cuando fueron a entrenar con el profesor Arnaldo Mansilla en el grupo de juveniles que la dirigencia de Huáscar Antezana, pretende hacer valer para jugar lo que resta del torneo profesional, en caso de que se reinicie.

“Desde un principio, todos fuimos a entrenar por cuenta propia con el plantel de reserva, a cargo del profesor Arnaldo Mansilla, tomando en cuenta que eran entrenamientos informales. El día de hoy, las cosas cambiaron, por ese motivo, hoy decidimos dejar de entrenar para evitar cualquier malentendido”, indica la nota.

El documento también expresa que los jugadores en ningún momento quisieron aprovecharse de la situación que atraviesa el plantel para buscar intereses personales y, que, por el contrario, se ratifica la unión del equipo en función a sus pedidos. Además, se menciona que, mientras no se termine de cancelar todos los montos adeudados a los jugadores, no se volverá a los entrenamientos.

ANTECEDENTES

El primer plantel de San José, en su momento, emitió un comunicado desconociendo a Huáscar Antezana como presidente de San José y abogando para que se propicien nuevos comicios como una forma de solucionar los problemas del cuadro orureño, en esa ocasión indicaron que se cansaron de las promesas del titular del plantel “santo” que nunca fueron cumplidas. En tono de revancha, Antezana y sus allegados, anunciaron el cierre de la temporada y la desafectación de los jugadores del primer plantel.

Tras la flexibilización de la cuarentena, el plantel juvenil y de reservas de San José, comenzó a entrenar de forma presencial, bajo las ordenes de Arnaldo Mansilla, con el objetivo de ser los reemplazantes, en caso de que haya un reinicio del certamen, algunos jugadores jóvenes que están tomados en cuenta en el plantel titular también se sumaron a estos entrenamientos.

Este grupo, en más de una ocasión, negó estar entrenando con Mansilla, afirmando que lo hacían de forma particular, pero, en los hechos, estaban en cada práctica que convocaba el grupo de Antezana y, la misma dirigencia, afirmó que ellos entrenaban por voluntad y sin presiones, haciendo ver un resquebrajamiento en el grupo de jugadores, algo que incluso fue evidenciado por algunos de los representantes del primer equipo que lamentaron la actitud de algunos de sus compañeros.

Todos estos hechos generaron varias reacciones de parte de los hinchas, quienes, a través de las redes sociales, criticaron la actitud de algunos futbolistas, aspecto que motivó la conferencia de prensa brindada en días recientes para aclarar este tema.

No comments:

Post a Comment