Wednesday, November 25, 2020

Antezana deja a Oruro sin fútbol profesional

 Tras confirmarse el reinicio del campeonato Apertura para este 28 de noviembre, los problemas en San José se incrementan, más cuando en una jugada desesperada y desleal, Huáscar Antezana decidió llevarse la localía de San José a las ciudades de La Paz y El Alto dejando a Oruro sin su representante en el profesionalismo y sin contar con el fútbol profesional.

La reunión de Consejo Superior de la División Profesional dio el visto bueno para que el campeonato Apertura pueda volver a escena a partir del 28 de noviembre y culminar en lo posible el 31 de diciembre, aspecto que, sin duda, pone felices a los aficionados al fútbol, pero siembra un mar de dudas sobre cómo San José encarará el resto del certamen.

Tras perder el plan de paralizar el fútbol en el país, ahora, Huáscar Antezana, con el supuesto argumento de que no podrían brindarle el estadio “Jesús Bermúdez”, decidió convertir a San José en un equipo representante del departamento paceño, programando todos los compromisos que, el cuadro de la “V” azul debería jugar en Oruro, en la sede de gobierno y El Alto, aspecto que provocó la reacción inmediata de hinchas y socios que señalaron tomar acciones de forma inmediata.

ANTEZANA

Tras la realización del Consejo Superior, Antezana fue abordado por los medios nacionales, donde afirmó que se jugará con el plantel juvenil y que se reforzará con parte del primer plantel señalando a César Mena y Marcos Morgon, como futbolistas que habrían comprometido su participación con el elenco de emergencia que se estaría formando, además, dejó de lado las amenazas de Fabol que pidió a los clubes solucionar el tema de la situación contractual con sus jugadores y evitar jugar con elencos de reserva.


Todo esto surge en medio de la disputa un terna que existe en el club orureño entre la dirigencia de Antezana y el Tribunal de Honor que tiene de su lado a las autoridades locales y departamentales que también desconocen la gestión de Antezana y apoyan la renovación dirigencial a través de elecciones democráticas.


A esto, se suma el conflicto con los jugadores provocado por Antezana que no quiere reconocer que los jugadores le quitaron el apoyo por incumplir las promesas efectuadas desde principio de año y, por el contrario, señala que se hizo ofertas de rebaja salarial a los jugadores, aunque, estos, en reiteradas ocasiones negaron cualquier contacto con Antezana, señalando que, en ningún momento, quiso subsanar el tema económico con los futbolistas.


Todo este panorama derivó en que el único afectado con estos conflictos de poder sea el club “santo” y sus aficionados que reaccionaron crudamente al saber que el equipo que representa a todos los orureños ahora jugará en La Paz y El Alto, algo que nunca se vio en la historia del cuadro de la “V” azul.


Entre tanto, desde el Tribunal de Honor, para esta jornada a las 10:15 horas, en ambientes del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), se convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer que el equipo que jugará lo que resta del torneo de la División Profesional, serán los jugadores del primer plantel ya que, según ellos, Antezana está desconocido desde hace varios meses atrás y todas sus acciones son nulas.

Algunos hinchas acusaron al Tribunal de Honor de no actuar con firmeza en su debido momento y seguir permitiendo que el supuesto presidente siga participando en las convocatorias de la FBF.

JUGADORES

Quizá los más motivados y quienes recibieron la noticia con buenos ojos fueron los jugadores, que pasaron diferentes problemas por más de ocho meses y sopesando una cuarentena casi sin nada de recursos y que en algunos casos las deudas son desde agosto del pasado año.

Lo más destacable de este grupo fue que a pesar de las adversidades cumplieron su palabra de no demandar al club y esperar por una solución a los problemas mientras continuaban entrenando de forma independiente, incluso rechazando ofertas tentadoras de elencos que participan de la Copa “Simón Bolívar”.

Lo negativo de esto es que el equipo, si bien entrenó de forma individual y tratando de mantener sobre todo el aspecto físico, no cuenta con un director técnico que pueda conducir al grupo, algo que va a pesar en un torneo que se muestra bastante intenso y de mucha exigencia.

A esto se debe agregar que, si bien existe la predisposición del primer plantel de volver al ruedo, se debe recordar que la FBF aún reconoce a Antezana como presidente y mientras el Tribunal de Honor no revierta esa situación, los futbolistas no saben sobre su futuro con San José y si serán tomados en cuenta para lo que resta del torneo.


No comments:

Post a Comment