Saturday, August 22, 2020

Hinchas marchan y exigen elecciones en San José

Un numeroso grupo de hinchas del club San José, la mañana de este viernes, realizaron una bulliciosa marcha exigiendo elecciones en la entidad “santa” y que las mismas sean abiertas. Esta actividad concluyó en la sede del club, donde hicieron la toma simbólica de las oficinas, a tiempo de asegurar que, si no son escuchados, este tipo de manifestaciones continuarán.

Los hinchas denominados “Todos Somos San José”, “Comité de Hinchas del club San José”, además de algunas barras bravas, exmineros de San José, e incluso algunos socios de la entidad, participaron de la marcha que comenzó a media mañana desde el Parque de la Unión Nacional.

Luego de recorrer algunas calles de Oruro, se concentraron en la sede del club (Caro y 6 de Octubre), en el lugar realizaron el pegado de pancartas en la fachada de las oficinas de la entidad orureña, así mismo hicieron una toma simbólica de estas dependencias y muchos de los hinchas expresaron su desacuerdo con la administración de Huáscar Antezana actual presidente del club San José.

“Exigimos que haya elecciones, el directorio de Antezana ya fue desconocido, consideramos que sus acciones ya no tienen legalidad, rogamos a nuestras autoridades que de una vez se pongan la camiseta de la ‘V’ azulada y puedan interponer sus buenos oficios si no queremos ver a nuestro San José descender”, manifestó uno de los hinchas.

Otro pedido de quienes se identifican con la casaca “santa”, es que exigen de una vez por todas que el club sea declarado como patrimonio de Oruro, y además se realicen elecciones lo antes posible, pero con la participación de todo ciudadano orureño, “queremos que las elecciones sean abiertas, que participemos todos, porque nadie es dueño de San José, el club es de todos”, aseguró.

JUGADORES

Los jugadores del cuadro de San José aún no pueden solucionar el tema de las deudas pendientes que se tiene con la dirigencia, ya son cuatro meses que están impagos en este año, a eso se suman los adeudos pendientes de la temporada 2019 que no tuvieron arreglo, de parte de la dirigencia se mencionó que se está entablando las negociaciones porque se deben llegar a acuerdos en relación a los pagos de junio y julio.

Con este mes de julio ya suman cuatro meses de este 2020 que la dirigencia “santa” mantiene deudas con el primer plantel, algo que preocupa a los futbolistas que hasta el momento no recibieron una llamada por parte del presidente Huáscar Antezana para encontrar un punto de solución.

Algunos futbolistas hablaron con los medios en sentido de que desde el lamentable deceso de Elías Escobar el presidente no se comunicó con los representantes de los jugadores para encarar las negociaciones del pago de salarios ya que en sumatoria van cuatro meses de deuda y la situación del plantel es preocupante, se tiene pendiente los meses de febrero, mayo, junio y julio.

En su momento se dieron fechas de pago, por ejemplo, el tema de febrero que tenía que ser subsanado con un adelanto de parte de la empresa inversora EB Football Agency, algo que nunca aconteció, incluso la llegada de Eduardo Brito anunciada para este mes.

En el caso de mayo existía el compromiso de cancelar hasta finales de junio, pero la dirigencia no cumplió, cabe recalcar que de este mes se debe cancelar porcentajes del 25% del salario real en función al acuerdo arribado, en tanto que para junio, julio y agosto se debe encarar una nueva negociación con los futbolistas ya que por el tema de la pandemia los ingresos del club fueron nulos.

DIRIGENCIA

Desde la dirigencia se conoció que se hizo los esfuerzos para la cancelación del personal administrativo y cuerpo de auxiliares hasta el mes de mayo y que ahora se debe encarar la negociación con los jugadores para llegar a un acuerdo ya que el club no tiene ingresos por la falta de actividad y es complicado hablar de la parte económica.

Se reconoció que se tienen deudas pendientes con los futbolistas pero que todo debe encararse a través de las negociaciones y llegar a un acuerdo de porcentajes en tanto no se tenga un retorno a los entrenamientos.

¿Qué fue del técnico?

Hace dos semanas que el presidente Huáscar Antezana señaló que se tenía gestiones adelantadas en el tema de contratación de un nuevo técnico, pero que este proceso se quedó en pausa a raíz del fallecimiento del kinesiólogo Elías Escobar.

Para la pasada semana ya se debía cerrar la contratación del nuevo estratega pero hasta el momento no se tiene información sobre ese tema, tampoco como se hará el arreglo de desvinculación con el técnico Omar Asad.

No comments:

Post a Comment