Sunday, August 23, 2020

Campaña logró la captación de 64 nuevos socios de San José

Según informe brindado por hinchas y socios que propiciaron la campaña masiva de captación de socios que culminó la semana pasada, se tuvo alrededor de 64 nuevos afiliados aportantes al club San José que actualmente se suman a los 65 socios activos que tiene la institución, aunque muchos manifiestan que esta campaña no estuvo manejada de forma legal.

La Organización Social de Hinchas del club San José, junto a un grupo de socios y la dirigencia de la entidad “santa”, a mediados de julio promovieron la campaña masiva de captación de socios como una alternativa para subsanar el déficit económico de la institución y promover que más hinchas tengan su derecho a decidir sobre el futuro del plantel en el marco de los estatutos de la entidad de la “V” azulada.

Tras un mes y algo más, el pasado 14 de agosto concluyó esta iniciativa, aunque no con los objetivos cumplidos. La presidente de la Organización Social de Hinchas, Patricia Quiroz, informó que no se llegó a la meta debido a múltiples factores, entre ellos la controversia sobre si esta campaña era legal o no sumada a una campaña de desprestigio por parte de algunos socios, además del poco apoyo de parte de la prensa, aseveró.

Indicó que al final de la campaña se contabilizó a 64 nuevos asociados, la mayoría de ellos inscritos en la ciudad de Oruro, además de afiliados de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. A su vez se recaudó algo más de 10 mil bolivianos por concepto de inscripción de nuevos asociados y algunos que ya cumplieron con su primera cuota.

Antes de la campaña se tiene un registro de aproximadamente 245 socios antiguos de los cuales alrededor de 180 están depurados por falta de pagos mensuales, según la normativa un socio que no hace sus cancelaciones por más de tres meses es sujeto a depuración. A los 65 socios activos y con sus cuotas al día, suman 64 nuevos afiliados a la institución orureña.

Según Patricia Quiroz esta campaña de captación de socios se enmarca dentro del estatuto del club ya que la misma fue consensuada con el directorio además de socios e hinchas, pero para evitar especulaciones sobre el tema de las recaudaciones, los dineros recaudados están en una cuenta mancomunada a nombre de una socia (Helen Morales) y un hincha (Israel Urquiola).

En los siguientes días se convocará a una asamblea para definir qué es lo que se hará con dichos montos económicos.

LEGALIDAD


Cuando se inició la campaña el Tribunal de Honor emitió un comunicado aduciendo que esta iniciativa no tenía la validez respectiva por dos aspectos fundamentales, en principio porque esta captación de socios no fue aprobada en una asamblea general de socios y segundo porque según esta entidad, Huáscar Antezana está desconocido por diferentes factores.

A eso se suma que los estatutos no contemplan que otros entes como los hinchas puedan estar inmiscuidos en actividades del club como es en este caso la apertura a la captación de masa societaria.

Falta de estabilidad genera ausencia de los socios

Si bien se dio a conocer que gran parte de los socios están depurados por falta de pagos de sus aportes mensuales, se debe tomar en cuenta que la actual coyuntura en la que vive el cuadro “santo” con una polarización marcada, genera que muchas personas tengan desconfianza ya sea por uno u otro sector, además que por la época de la pandemia muchos no han podido regularizar sus cuentas pendientes por las constantes cuarentenas y las veces que el club estuvo con las puertas cerradas, algo que se complica aún más con los socios que están en el interior del país.

No comments:

Post a Comment