Wednesday, July 22, 2020

Tema de salarios será abordado en próximos días en San José

La dirigencia del club San José, aseveró que son entendibles algunos reclamos que se dieron por parte de algunos

jugadores del primer plantel, pero que los mismos fueron atendidos convenientemente y que en los próximos días se subsanará los temas pendientes como el salario de febrero.

En pasados días, varios jugadores del plantel “santo” expresaron su malestar a través de las redes sociales sobre la falta de pago de sueldos correspondiente a este año y la temporada 2019, aspecto que preocupa ya que por las circunstancias actuales varios de ellos vivieron momentos críticos por la falta de recursos.

Al respecto, el responsable de logística del cuadro orureño, Raúl Martínez, explicó que las demandas son entendibles, pero que en algunos casos corresponden a malos entendidos o falta de coordinación en los pagos respectivos.

Señaló que hubo diferencias por el aspecto de algunos saldos en el caso de sueldos de enero o abril, los cuales fueron aclarados con los jugadores. En el caso concreto de Luis Aníbal Torrico, indicó que el jugador solicitaba un 5% más de sueldo, algo que no estaba dentro del convenio, ya que para el pago de ese mes lo convenido fue que a los jugadores con menos salario se les cancele un 30% y a los futbolistas con sueldos más altos un 25%.

En el caso de Kevin Ceceri, explicó que era una situación más complicada ya que enviar los montos hasta Argentina no le convenía al futbolista por dos motivos, por un lado la entidad bancaria cobraría comisiones altas, además que se haría el cambio a divisa nacional de ese país, aspecto que no le favorece al jugador por la constante devaluación de la moneda argentina, por ello se vio por solución que Ceceri llegue hasta Cochabamba y ahí el presidente Huáscar Antezana cumpliría con el pago respectivo.

Martínez señaló que hasta la próxima semana se solucionará la deuda pendiente del mes de febrero y que los meses de mayo y junio deben ingresar en una nueva negociación con los futbolistas debido a que hasta el momento el fútbol nacional continúa paralizado y los ingresos a los clubes son nulos, por ello también se espera una directriz por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya que no sólo San José está en este tema sino también otros equipos profesionales que mantienen deudas desde febrero.

El otro tema pendiente, son los salarios devengados de la temporada 2019, algo que aún no tiene punto de solución ya que, según la dirigencia no se sabe a ciencia cierta cuánto es la deuda, esto debido a los manejos irregulares que se tuvo en los últimos meses dentro de la administración del cuadro orureño.

“CHASKAS”


Ayer por la tarde, el presidente del club San José, Huáscar Antezana, llegó con el plasma hiperinmune que fue donado desde Santa Cruz para la recuperación de Henry López. Inmediatamente personal médico del hospital Oruro-Corea procedió con la transfusión respectiva y se espera que en los próximos días el “chaskitas” pueda ir mejorando y ganando la batalla contra este mal.

Raúl Martínez señaló que Henry ayer mostraba un mejor semblante y estaba muy agradecido con las muestras de apoyo que llegaron por parte de jugadores, dirigentes, socios, hinchas, además de sus compañeros de trabajo, el cuerpo de auxiliares que se movió para que el utilero del cuadro “santo” pueda salir lo más pronto posible de esta enfermedad.

Agregó que la dirigencia seguirá colaborando hasta que la salud de Henry López, se restablezca completamente.


No comments:

Post a Comment