Friday, July 3, 2020

San José apuesta por una campaña masiva de captación de socios

Desde este 4 de julio y por el lapso de un mes, la dirigencia del club San José junto a un grupo de hinchas que apoya a la dirigencia de Huáscar Antezana, iniciará con una campaña masiva de captación de socios con el fin de tener más afiliados y generar recursos económicos en este tiempo de pandemia, el anuncio se da en un momento de crisis institucional al interior de la institución.

El anuncio se realizó en horas recientes colocando como fecha del inicio de la campaña “Todos Somos San José” este próximo sábado 4 de julio a través del programa “Soy del Santo” que se emite en este ciclo a través de las redes digita-les, desde fuentes cercanas a la dirigencia, se conoce que este emprendimiento se da con el apoyo de una parcialidad de la fanaticada del cuadro orureño denominada “Organización social de hinchas del club San José”.

El presidente del club de la “V” azul, Huáscar Antezana al respecto de este tema señaló que se tuvo intensas reuniones de coordinación con los hinchas, con quienes se vio cuáles son las dificultades para que el club orureño no cuente con una buena cantidad de socios cuando es el equipo más taquillero del país. Se observó que el problema pasa por el alto costo que representa los montos de inscripción y los periodos cortos donde se abre los libros de socios.

El presidente del club de la “V” azul, Huáscar Antezana al respecto de este tema señaló que se tuvo intensas reuniones de coordinación con los hinchas, con quienes se vio cuáles son las dificultades para que el club orureño no cuente con una buena cantidad de socios cuando es el equipo más taquillero del país. Se observó que el problema pasa por el alto costo que representa los montos de inscripción y los periodos cortos donde se abre los libros de socios.

Señaló que este y otros temas como beneficios y obligaciones fueron abordados, ya que quien quiera ser parte de la institución debe estar coadyuvando en todos los aspectos que tienen que ver con el club y no solo limitarse a poner una cuota mensual y asistir a los partidos.

Indicó que a partir del 4 de julio se iniciará la campaña y se extenderá por un mes, luego se hará una evaluación para mejorar la acción y de esa forma tener mecanismos permanentes para captar más socios, el objetivo inicial es llegar a contar con más de mil aportantes.

Los detalles de la campaña serán dados a conocer en el programa mencionado y a partir del lunes ya se recibirán las inscripciones en oficinas del club.

PROBLEMAS INTERNOS


Con referencia a la crisis interna que se vive en el club, la dirigencia en horas pasadas emitió un comunicado donde desconoce la vigencia del actual Tribunal de Honor arguyendo que ellos, luego de ser elegidos el 8 de marzo, el 11 de ese mes renunciaron a su cargo de forma irrevocable y a través de una conferencia de prensa pública por lo que sus acciones no tendrían validez y por ello no están reconocidos ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En tal sentido se menciona que se llamará a una asamblea de socios para con-formar un nuevo Tribunal de Honor y de ahí en adelante subsanar los problemas internos del club tal cual fue la recomendación de la FBF en horas recientes.

Días atrás el Comité Electoral señaló que el Tribunal de Honor seguía vigente porque en su momento sus miembros renunciaron bajo presión y no se lo hizo en una asamblea ordinaria, a su vez desconoció la vigencia de la dirigencia ya que todos sus miembros electos renunciaron en su momento quedando solamente Huáscar Antezana como presidente y según estatutos esta situación obliga a que la entidad de los socios tome las riendas del club con el único fin de convocar a elecciones.

A eso se suma el incumplimiento en el compromiso asumido al ser ganadores de las elecciones que se registraron en diciembre de 2019. Lo que pasa es que hubo un documento de compromiso de pago de las deudas del club San José mismo que hasta ahora no fue honrado.

Muchos hinchas y pocos socios


Una triste realidad del cuadro de San José que se mantiene por años es que a pesar de tener la más grande hinchada del país, esto no se refleja en la masa societaria, ya que el número de afiliados no supera los 150 de los cuales sólo 120 están vigentes y con sus cuotas al día.

En las reuniones de los socios que se cumplieron en los últimos dos años, el promedio de asistentes está entre 25 a 40 socios.

Por todo eso muchos consideran que no puede suceder que el club considerado con más hinchada en el país, tenga a no más de cien personas eligiendo un directorio.

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