Thursday, July 9, 2020

Luis Torrico reclama pagos pendientes

El jugador de San José, Luis Aníbal Torrico, conversó con medios locales señalando que está preocupado por la situación del plantel de San José ya que hasta el momento no se cumplió con algunos pagos pendientes del mes de abril, además de las deudas de febrero y enero, espera que se llegue pronto a una solución ya que los jugadores están pasando por momentos críticos.

El defensor del plantel orureño, mencionó que se encuentra bastante preocupado por los problemas que se viven en el club en un momento difícil para todos los bolivianos por el tema del Covid-19, además que en su caso es aún más complicado ya que no se le había cancelado el total de los montos acordados para cubrir los sueldos de los jugadores de los meses de marzo y abril.

“El señor Huáscar Antezana recibió el dinero que tenía que depositarnos a todos los jugadores tanto del mes de marzo como de abril y a mi persona sólo me depositó un 80 por ciento a tanta insistencia porque el dinero se recibió el 1 de junio, lo llamé e insistí y recién el 8 de junio me depositó el 70%”, indicó.

El futbolista manifestó que tuvo que insistir al dirigente del cuadro orureño para que se le cancele el monto restante y que sólo consiguió que se le pague un 10% con la promesa de que en los próximos días se le saldaría lo restante, señalando que los montos no llegaron a cubrir la planilla.

Señaló que en las últimas semanas el presidente ya no responde las llamadas y esa situación preocupa a los futbolistas porque no sólo se trata de los saldos de marzo y abril, en su caso aún resta cancelar un porcentaje de enero y el salario de febrero. A eso se suma que aún no se habló con el plantel sobre los adeudos de mayo y junio, aspecto que preocupa a los jugadores.

“Esperemos que se ponga la mano al pecho para poder cumplir con sus obligaciones”, aseveró Torrico en una nota lograda por el periodista Orlando Tórrez.

En pasados días, la dirigencia del plantel señaló que se conversará con los jugadores para llegar a un acuerdo sobre los salarios de junio para adelante, en el caso de mayo se mencionó que se tenía el monto correspondiente para cumplir con el pago, aunque no se mencionó la fecha.

ANTEZANA


El presidente del club San José, Huáscar Antezana, en contacto con los medios nacionales, hizo conocer que el tema Torrico se trata de un mal entendido y que en su momento ya se llegó a un acuerdo.

Mencionó que al futbolista sólo se le debe un 5 por ciento del mes de mayo y que ello se cumplirá hasta el fin de semana, aseguró que el monto no supera los 3 mil bolivianos, aclaró que no es el 20 por ciento como señala el defensa, pero que todo ese tema será aclarado cuando se reúna con él.

Deudas pendientes

Las deudas pendientes que tiene la dirigencia con los jugadores se remontan a la temporada 2019, a un grupo de 11 jugadores se les debe montos de por lo menos cuatro meses, al igual del cuerpo de auxiliares del club, a eso se suma algunos adeudos del mes de enero, aunque la dirigencia señala que ese tema quedó saldado.

Se tiene pendiente el salario de febrero, algunos montos de abril, los sueldos de mayo y junio.

No comments:

Post a Comment