Sunday, July 5, 2020

Los salarios deberán ser renegociados en San José

Los días pasan y el fútbol no retorna a Bolivia, esto obliga a los dirigentes a buscar un nuevo acercamiento con los jugadores y negociar el tema de salarios ya que el tema de ingresos es casi nulo. En San José aún se mantiene la deuda de febrero y a eso se suman los meses de mayo y junio, de parte de la dirigencia se mencionó que se está en procura de subsanar esos temas y cancelar los adeudos correspondientes.

En pasados días los jugadores del cuadro de la “V” azul, expresaron su preocupación ya que los dirigentes no los convocaban para dar solución al tema de sueldos, ya que, si bien se logró cancelar los meses de marzo y abril, estos se hizo con los montos que llegaron por parte de FIFA y la Conmebol. Aún restan saldar el pago de febrero mayo y junio, además de los sueldos devengados de la gestión pasada a 11 futbolistas, auxiliares y otros empleados del club.

El responsable de logística del club, Raúl Martínez, señaló que en el caso de febrero, la deuda tenía que ser cubierta con los montos que llegarían por parte de los inversores colombianos, pero como este propósito se fue cayendo por diferentes circunstancias, la institución está encaminando un acuerdo con los futbolistas para el cumplimiento de la cancelación.

En el caso de mayo y junio, el responsable indicó que se tienen que llegar a nuevos acuerdos ya que hasta el momento la actividad deportiva no retorna a la normalidad y los ingresos al club son prácticamente nulos, en el caso de mayo el acuerdo arribado es que se pagará el 25%, en tanto que de junio aún no se tiene nada conversado.

La preocupación de los futbolistas pasa porque el mes de mayo tenía plazo de pago hasta finales de junio, pero hasta ahora no se cumplió con el deposito correspondiente en las cuentas de los jugadores, Martínez señaló que eso se trabajará en esta semana, pero que se debe llegar a acuerdos de junio para adelante ya que como va las situación recién se podría volver a los entrenamientos en agosto y los encuentros entre septiembre y octubre, dependiendo qué digan las autoridades de salud y cómo vaya evolucionando la pandemia en el país.

TRABAJOS


En pasados días, algunos medios locales señalaron que los trabajos en el complejo “Húngaros del 55” eran nulos y que el campo principal de césped natural estaba descuidado.

Al respecto, Martínez indicó que en el caso del campo deportivo ya se hizo el pedido de abono para colocar la cama caliente y así preservar el verdor del pasto, se hará llegar una camionada y ya se coordinaron las acciones con el responsable del campo.

Sobre los trabajos de construcción que se encuentran en la parte Norte del complejo, los cuales están abandonados, el responsable del cuadro “santo” afirmó que los mismos continuarán así, ya que las tareas se están priorizando en la parte Este, lugar donde están las graderías, esto porque los protocolos de bioseguridad exigen que los ambientes destinados a los camarines deben ser amplios y lo que se estaba construyendo en la parte Norte no cumple con esos

requerimientos.

Señaló que se tiene el mes de julio para cumplir con la adecuación del campo de entrenamiento de San José para optar por la licencia entregada por las autoridades nacionales para retornar a los entrenamientos cumpliendo las medidas de bioseguridad.


Recursos que no llegaron


En algún momento se dijo que la empresa EB Football Agency, depositaría en cuentas de los jugadores alrededor de 106 mil dólares para cubrir el salario del mes de febrero, esto como muestra de buena fe en la intención de hacerse cargo del gerenciamiento de San José, vanos fueron los plazos hasta llegar a junio que dichos recursos no pudieron llegar bajo el argumento de que debido a los problemas internos en el club y la división existente, los inversores tenían algo de desconfianza al querer invertir en el cuadro orureño, de momento este tema está en statu quo.

No comments:

Post a Comment