Wednesday, July 29, 2020

Hinchas de San José insisten en elecciones

Los hinchas denominados “Todos por San José” continúan con sus manifestaciones en la plaza 10 de Febrero exigiendo que la actual dirigencia renuncie a su cargo y se pueda convocar a nuevas elecciones para darle estabilidad institucional al club, aseguran que de no darse esta situación el plantel orureño podría desaparecer en un futuro cercano.

Desde hace ya varios días este grupo de hinchas se reúnen cerca del mediodía en la plaza principal de la ciudad para exigir soluciones a la problemática del cuadro “santo”, aseveran que el mejor camino son las elecciones ya que la actual dirigencia de Huáscar Antezana incumplió sus promesas y profundizó la crisis institucional y económica del elenco orureño.

César Sempértegui, uno de los miembros de este grupo afirmó que la única intención que ellos tienen es buscar un sentido de conciencia social en la población querendona del club orureño y de una vez por todas se asuman acciones para que se pueda convocar a nuevas elecciones que puedan darle estabilidad al club orureño.

“Vamos a seguir en las calles y vamos hacer lo que tengamos que hacer, nosotros fuimos los que firmamos la querella contra Wilson Martínez cuando otros no quisieron hacerlo y queremos pedir al pueblo orureño que se levante, que no dejen que hagan su negociado de nuevo con San José”, aseveró.

Señaló que no confían en la palabra de Antezana y el abogado Víctor Hugo Pérez, a quienes tildan de “vividores” de la entidad y que lo único que buscan aferrándose al poder son intereses personales en desmedro de la entidad deportiva orureña, por ello es necesario que se cumpla con nuevas elecciones y que estas sean de forma abierta a toda la sociedad para que el club vuelva a tener estabilidad y credibilidad.

Indicó que actualmente las iniciativas de la actual dirigencia como la campaña masiva de captación de socios es simplemente un show para encubrir otros aspectos como el tema de gerenciamiento con la empresa EB Football Agency, indicó que si ya se tiene un aval para el proceso de gerenciamiento para que la empresa de Eduardo Brito asuma el control, es irrisorio que se haga una campaña de captación de afiliados. Lo correcto en su criterio era primero captar una mayor masa societaria y recién tomar una decisión sobre el gerenciamiento.

Sempértegui también habló del Tribunal de Honor, del cual señaló que es un grupo de socios que poco o nada hacen en favor del club, más aún cuando el Comité Electoral ya les dio la potestad de asumir el mando del club al anular las elecciones, pero desde esa ocasión no se hizo nada en el afán de convocar a nuevas elecciones como dictan los estatutos.

“San José está viviendo una de las peores crisis en su historia y la gente parece que hace caso omiso, hay gente que los apoya increíblemente (a Antezana), e increíblemente van hacer que San José desaparezca”, indicó.

PRONUNCIAMIENTO

El Movimiento Cívico Ciudadano, cuyo responsable es Edwin Tórrez, emitió un comunicado expresando su preocupación por la situación delicada que atraviesa el cuadro “santo”, además de criticar a la actual administración que no pone solución a temas puntuales.

A su vez hacen mención que los actuales dirigentes no están en Oruro para subsanar los problemas del club y que solo estarían esperando el tema de Derechos de Televisación para después marcharse dejando al club en una crisis aún mayor.

“Declaramos el desconocimiento de todos estos dirigentes encabezado por Huáscar Antezana que no nos representa a los ciudadanos orureños, constituyéndose una falta de respeto y un menosprecio a Oruro.

Exigimos a los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol, no ser cómplices de estos actos irregulares, siendo así que es de conocimiento de ustedes”, señala parte del manifiesto.

Hinchas divididos

Con estos pronunciamientos se puede evidenciar que los hinchas del plantel orureño también están divididos en más de dos grupos, cada uno de ellos con intereses particulares, algunos a favor de la actual administración, otros que respaldan las acciones del Tribunal de Honor y ahora el grupo de César Sempértegui que busca nuevas elecciones en el equipo orureño.

Cabe indicar que César Sempértegui fue parte de los tres grupos de hinchas que ahora son visibles, el 10 de marzo cuando se formó el “Comité de Hinchas de San José”, Sempértegui asumió la presidencia, pero luego se fue alejando. Después se lo vio junto al grupo que respalda a Antezana denominado “Organización Social de Hinchas de San José”, ahora está dentro de otra agrupación denominada “Todos por San José”.

Al ser consultado sobre esta actitud, el hincha señaló que estas agrupaciones mostraron en su momento intereses personales antes de pensar en el club orureño y por ello decidió alejarse y seguir luchando por el equipo de sus amores desde otras instancias.

No comments:

Post a Comment