Friday, July 17, 2020

El “chaskitas” necesita de nuestra ayuda

La pandemia actual no da tregua y por el contrario va afectando a más personas, en el cuadro de San José esta situación iba a darse tarde o temprano y fue el utilero del club, Henry López, más conocido como “Chaskitas” quien fue diagnosticado con el nuevo coronavirus y ahora necesita la donación de plasma hiperinmune para su recuperación.

La noticia se supo este jueves pasado el mediodía, cuando en algunas páginas de Facebook se dio a conocer que Henry había caído en las garras de este terrible mal y que necesitaba una donación de plasma de aquellas personas que hayan superado la enfermedad.

LA PATRIA se contactó con el trabajador del cuadro orureño, quien comentó que desde hace una semana atrás que ya tenía algunos síntomas del Covid-19, pero que estaba estable hasta que en las últimas jornadas su situación fue empeorando por lo que hace cuatro días fue internado en el hospital Oruro-Corea y ahora necesita del plasma para recuperarse.

Agregó que recientemente la dirigencia se contactó con él para colaborarlo al igual que muchas personas le dieron sus muestras de apoyo. Sus compañeros de trabajo al enterarse de dicha situación hicieron conocer en las redes sociales la necesidad de coadyuvar con el “chaskas” para que se recupere prontamente, de inmediato las redes sociales se inundaron con mensajes de apoyo y también pidiendo a las personas de buen corazón puedan donar el plasma hiperinmune del tipo de sangre ARH+.

Incluso algunos exjugadores del cuadro orureño como Rodrigo Ramallo se pusieron en marcha con esta cruzada y es que Henry es uno de los más queridos personajes del plantel de la “V” azul, él junto con Elías Escobar “el caimán” son del personal de apoyo que por más años estuvieron en San José, tanto en los buenos como en los malos momentos.

Desde la dirigencia del plantel de San José se indicó que, una vez conocido el hecho, el club se puso en contacto con Henry para apoyarlo en todo lo que necesite, se comunicó que la directiva correrá con todos los gastos de su recuperación, además que se van buscando los mecanismos para encontrar al donante y así propiciar la recuperación del utilero del cuadro orureño.

Dentro de la campaña se ofrecieron algunos reconocimientos para quien pueda efectuar la donación del plasma hiperinmune, como ser acreedor a un abono por un año para ver todos los cotejos del cuadro orureño, una polera oficial del plantel, además de otros beneficios, el grupo de hinchas “Santos Orureños por Siempre (SOS), anunciaron que regalarán una chamarra del club a quien done la sangre, esta agrupación viene encaminando una campaña de recaudación de fondos para hacerlos llegar al cuerpo de auxiliares del equipo de la “V” azul.

El tema de salarios

La noticia de la convalecencia de Henry López, puso en tapete el hecho de que la dirigencia arrastra una deuda salarial con el cuerpo de auxiliares desde la gestión pasada, si bien se pudo cubrir el pago de marzo y abril, se tienen varios meses pendientes del 2019, además de los meses de febrero, mayo y junio lo cual pone en evidencia la situación crítica de este grupo de trabajadores del club.

No comments:

Post a Comment