Tuesday, July 28, 2020

Demanda contra Martínez ya tiene firmantes

El proceso en contra de exdirigentes y funcionarios del club San José avanza lentamente, si bien en días pasados algunos hinchas y el socio Luis Cossío firmaron el documento de demanda, el problema ahora pasa porque el

Ministerio Público se encuentra cerrado por casos de coronavirus, en esta jornada se tratará de remitir la denuncia en la Fiscalía.

El vicepresidente del Ilustre Colegio de Abogados de Oruro, Rando Chambi, en comunicación con LA PATRIA, explicó que el pasado jueves un grupo de hinchas llegó hasta las oficinas de esa institución para cumplir con la firma del documento de demanda, algo que era esperado por días para dar viabilidad a la denuncia en contra del expresidente Wilson Martínez, exdirigentes y administrativos de la institución “santa”.

Indicó que de igual manera el socio Luis Cossío, quien propició la auditoría en contra de la gestión de Martínez, que dio como resultado este proceso de demanda, también cumplió con su compromiso para firmar el documento respectivo a pesar del delicado estado de salud en el que se encuentra.

Con los respaldos correspondientes, los representantes del Colegio de Abogados y los hinchas, se apersonaron a las oficinas de la Fiscalía para presentar la denuncia, pero se enteraron que esta entidad estaba cerrada por el tema del Covid-19 que habría afectado a algunos funcionarios y no se pudo hacer la entrega de la denuncia.

Chambi señaló que la entrega se reprogramó para este martes por la mañana, pero se recibió la comunicación de que el cierre de las actividades judiciales fue ampliado hasta el 31 de julio, de todas formas, se están realizando las averiguaciones respectivas para ver si la Fiscalía aún continúa con sus puertas cerradas, en esta jornada, tanto los abogados como los hinchas se apersonarán a estas dependencias para intentar la entrega de la demanda correspondiente.

ANTECEDENTES

Tras la salida de Martínez de la presidencia del club San José a finales del 2019, el club ahondó la crisis por la que atravesaba, socios y jugadores asumieron el mando del club y en esa ocasión Luis Cossío aseveró realizar una auditoría para dar a conocer los hechos irregulares que sucedieron durante la gestión del expresidente “santo”, esto lo cumplió con la colaboración del Colegio de Abogados de Oruro.

Este trabajo concluyó en junio pasado y se convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del mismo, además haciendo la entrega de la documentación al vicepresidente del Colegio de Abogados, Rando Chambi, quien aseguró que en 72 horas iba a presentar el documento de denuncia respectivo.

Tras el plazo señalado, Chambi comunicó que se hizo una investigación adicional y que tuvo como efecto presentar una demanda en contra de Martínez y otros exdirigentes del elenco orureño, pero no se pudo presentar el documento por falta de firmantes para respaldar la denuncia.

El pasado jueves alrededor de seis hinchas se apersonaron por las oficinas de la entidad colegiada y procedieron a colocar su rúbrica para respaldar la denuncia correspondiente, de igual forma el socio Luis Cossío cumplió con este cometido y ahora solo falta que la demanda llegue al Ministerio Público.

Demanda contra cinco implicados

Según el documento de demanda realizado por el Colegio de Abogados de Oruro, el expresidente Wilson Martínez será denunciado por estafa con victimas múltiples, además de falsificación de documentos y entradas.

La denuncia también llega al exvicepresidente de San José, Carlos Estrada por los mismos delitos en el grado de complicidad, al igual que Amilcar Ayala a quien también se lo denuncia por usurpación de funciones. Así mismo se tiene la denuncia contra la ex administradora del club Milenka Santivañez por destrucción de documentos y finalmente contra el actual titular Huáscar Antezana por encubrimiento.

Fuente: LA PATRIA

No comments:

Post a Comment