Tuesday, July 14, 2020

CPDO solicita a socios encaminar un nuevo proceso electoral en San José

El Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), emitió un pronunciamiento en el cual se pide a los socios de San José convocar a nuevas elecciones para contar con un directorio estable ya que las ultimas justas realizadas en diciembre pasado, fueron anuladas porque el frente “Jacha San José” que ganó las mismas, no cumplió con los compromisos asumidos además que el mismo carece de legitimidad al haber renunciado todos sus dirigentes.

Tal como se resolvió en la primera asamblea virtual de la prensa deportiva orureña, la dirigencia del CPDO atendiendo la preocupación de los afiliados por cómo está dividido el cuadro “santo”, decidió tomar acciones y emitir un pronunciamiento público y buscar caminos para devolverle la estabilidad al club.

En el documento se menciona que ya han transcurrido ocho meses desde que el plantel orureño ingresó en una crisis institucional y económica que hasta la fecha no encuentra solución y por el contrario no existe voluntad de parte de sus actores para encontrar vías de solución.

También se hace notar la observación emitida por el Comité Electoral que llevó adelante el acto de sufragio cumplido el 28 de diciembre, ocasión en que el frente “Jacha San José” ganó las justas, empero durante el tiempo de su gestión en este año, no cumplió los compromisos y actas de entendimiento firmados ante Notario de Fe Pública. Además, que se hace notar que todos los miembros elegidos fueron renunciando paulatinamente habiendo quedado solo Huáscar Antezana quien oficia de presidente y que en dos oportunidades fue desconocido por los socios.

“Ante esta situación, consideramos que de acuerdo a las normas legales, los socios del club San José están en la obligación de asumir responsabilidades para devolverle la institucionalidad al club de los orureños, en vista que la instancia superior, la Federación Boliviana de Fútbol, señaló que el club San José debe superar sus problemas internos”, indica parte del comunicado.

Una de las preocupaciones del CPDO es que los problemas económicos del club son de gravedad y esto pone en peligro la existencia de la institución orureña, motivo por el cual se pide que otras instituciones como el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Asociación de Fútbol Oruro (AFO), socios e hinchas, a asumir acciones para recuperar y reordenar al plantel de la “V” azul en base a sus normas estatutarias.

“Lo que corresponde es convocar a nuevas elecciones y conformar un directorio estable, con la presencia comprometida de socios identificados plenamente con los intereses de los orureños como región, tomando en cuenta que el club San José, es la institución deportiva de mayor orgullo y un referente del deporte orureño”, finaliza el comunicado.

No comments:

Post a Comment