Saturday, July 4, 2020

Antezana reitera que la licitación pública es el mejor camino

El presidente de San José, lamentó que los dirigentes de Bolívar señalen que el equipo orureño esté a favor de la propuesta de Claure basándose en un documento emitido por el Tribunal de Honor, señaló que la postura del plantel de la “V” azul, sobre los derechos de televisación es que se vaya a una licitación pública ya que de esa forma se podría ganar mejores réditos a futuro.

En pasados días circuló en las redes sociales un comunicado firmado por el Tribunal de Honor del cuadro de San José, en el que se indicaba que la institución orureña apoyaba la propuesta del empresario Marcelo Claure en cuanto a los derechos de televisación, documento que fue manejado por el dirigente de Bolívar Dardo Gomes para señalar que esta alternativa seguía ganando seguidores.

Al respecto, el presidente de San José, Huáscar Antezana, salió a los medios de comunicación a nivel nacional para repudiar este hecho, señalando que el mejor camino es ir a una licitación abierta y que la mejor opción gane y no pedir favoritismo de uno o de otro, que se tenga un proceso transparente y que la distribución de los recursos sea igual para todos.

“Nosotros no estamos a favor (de la propuesta de Claure), pese a que me invitó a varias reuniones el señor Dardo Gomes, no creía que era una persona tan falsa o que simplemente hable por la espalda, al final creo que eso no es de caballeros y lo que están haciendo es simplemente un juego político”, aseveró el dirigente.

Señaló que no se puede monopolizar el fútbol boliviano y menos por un periodo largo, añadió que una vez que se convoque a un consejo de la división profesional se definirá todo este tema, pero que en su criterio la licitación debe cumplirse por cuatro años ya que a futuro el fútbol boliviano podría elevar sus pretensiones en cuanto a los derechos televisivos.

El pasado 29 de junio, los miembros del Tribunal de Honor enviaron notas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los clubes profesionales, señalando que en función a los estatutos y la falta de un directorio consolidado ya que todos los compañeros de fórmula de Antezana habrían renunciado, el club ingresó en una crisis dirigencial y por lo tanto este tribunal asumía el cargo del club.

A su vez mencionaron que, en vista que la FBF no realizó ninguna propuesta que mejore la alternativa brindada por Marcelo Claure, se apoyaba a la intención de autogestionar la venta de los derechos audiovisuales, porque ello coadyuvará al plantel orureño a salir de sus problemas económicos.

A eso se suma el Comité Electoral que llevó adelante las elecciones el pasado 28 de diciembre que ratificó la decisión de declarar nulas las elecciones de diciembre pasado al no haberse cumplido con el compromiso notariado.

NO SE VA


El asesor legal del cuadro “santo”, Víctor Hugo Pérez, volvió a hablar en los medios nacionales sobre la crisis interna y división que se vive en el club, el abogado fue claro al señalar que el presidente Antezana no va renunciar a su cargo y que es difícil que los saquen del puesto.

Además, aseveró que se está luchando para que el club orureño no pierda ni un solo punto este año.

En su momento Antezana señaló que el tema del compromiso notariado, quedó sin efecto cuando la propuesta de gerenciamiento emprendido por Marcelo Flores no dio sus frutos y ello derivó en la renuncia de éste a su cargo de presidente, y por prelación Antezana asumió el mando bajo nuevas condiciones las cuales se analizaron en una asamblea de socios.

UNA REUNION ACLARATORIA


Este lunes en horas de la mañana se realizará una reunión de Consejo Superior de la FBF, en la misma se tendrá la presencia de José Quiroga representante de Sport TV Rights, empresa que actualmente tiene los derechos de televisación, además de Marcelo Claure, esto con el fin de que ambos expliquen los alcances de sus propuestas para la difusión televisiva de los cotejos del fútbol boliviano a partir de la temporada 2021.

No comments:

Post a Comment