Monday, June 22, 2020

Resolución del Comité Electoral aún no fue enviada a la FBF

La resolución emanada por los miembros del Comité Electoral en la cual se declara la anulabilidad de las elecciones del pasado 28 de diciembre por la falta de cumplimiento a un compromiso notariado y firmado por la actual directiva, aún no llegó a manos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) esto porque se pretende que dicho documento llegue por la vía oficial a través del club, lastimosamente en estos días las oficinas están sin atención al público.

El presidente del Comité Electoral que ofició las elecciones en diciembre pasado, Gabriel Morales, en contacto con LA PATRIA, ratificó que el documento aún no fue enviado ante el ente federado, debido a que la intención es que el mismo llegue por la vía correspondiente, es decir a través de secretaria del club, ya que si bien se lo puede enviar por otros medios esto se lo podría tomar de otra manera.

Morales señaló que lamentablemente, entre el jueves y viernes se apersonaron a las oficinas pero las mismas se encontraban cerradas con un letrero que decía que se cumplió con algunos trabajos de fumigación, lo cual fue denunciado en su momento, a esto se suma que entre sábado y domingo no hubo atención por las medidas restrictivas que existen, además se debe tomar en cuenta que este lunes es feriado y en esta semana se ingresa en una cuarentena rígida en el municipio por lo que se ve complicado que en estos días las oficinas estén abiertas, de todas formas se hará el intento correspondiente.

El entrevistado señaló que de todas formas se analizan otros mecanismos para hacer llegar a la FBF la documentación correspondiente y que se tome cartas en el asunto en favor del club, señaló que en estos días se reunirán a nivel del Comité Electoral para tomar la mejor decisión ya que el único interés que tiene esta entidad es hacer cumplir con los compromisos firmados y las resoluciones emitidas antes del acto eleccionario, aspecto que aún los vincula al cuadro "santo" hasta que estos aspectos estén subsanados.

Morales dijo que hasta el momento la dirigencia aún no se ha manifestado sobre este tema y menos entregado algún descargo sobre el cumplimiento del compromiso, por tal razón se entiende que dicho acuerdo no fue cumplido y corresponde seguir con los procedimientos enmarcados y la anulabilidad de las elecciones. Agregó que de presentarse el presidente con sus descargos esto se lo haría público para que la población tenga conocimiento.

En caso de que la resolución sea aceptada por el ente federado, los estatutos del cuadro "santo" señalan que el Tribunal de Honor tendría que hacerse cargo del club con el único fin de convocar a nuevas elecciones.

COMISIÓN

Según el estatuto de la FBF, en su artículo 62 habla de la creación de una Comisión Electoral encargada de la organización y supervisión de los procesos electorales que se cumplen en el ente federado, las asociaciones y clubes miembros, esto de acuerdo con el Código Electoral y las normativas del ente federado.

Estatutos del club San José


Uno de los artículos del estatuto del club San José, que data de la década de los 90, podría ser el punto de solución a la actual crisis del cuadro de San José y precisamente habla de la creación del Tribunal de Honor.

En el artículo 55 inciso C menciona que: "En casos de acefalía colectiva o grave crisis que afecte la existencia del club, el Tribunal de Honor asumirá la dirección del club convocando a nuevas elecciones e informando en la asamblea general ordinaria".

No comments:

Post a Comment