Wednesday, May 27, 2020

Pasan los días y los dineros aún no llegan a los jugadores de San José

Hasta el momento el primer plantel de San José aún no recibe los dineros comprometidos para el pago de sueldos de los meses de febrero, marzo y abril de este año, a pesar de haber llegado a un acuerdo con el presidente Huáscar Antezana en cuanto a la rebaja salarial, la dirigencia aclaró que ellos ya cumplieron con todos los trámites correspondientes y que el problema pasa por las entidades bancarias que retrasaron el desembolso respectivo.

Desde la semana pasada los jugadores del cuadro orureño esperan que de una vez por todas los recursos otorgados por Conmebol la FIFA y el grupo inversor que pretende realizar el gerenciamiento de San José, llegue a sus cuentas bancarias tal como se comprometió la dirigencia cuando se arribó al acuerdo salarial propuesto de cancelar un 50% del mes de marzo y un 25 de abril y mayo.

Mario Ovando, en contacto con una página de hinchas del cuadro orureño, mencionó que si bien es algo positivo que lleguen los recursos debido a la situación crítica que pasan por la falta de pago de sueldos, el tema de la demora es uno de los aspectos que preocupa, además de que algunos jugadores en principio querían arreglar la deuda pendiente de la gestión pasada antes de hablar de la rebaja de salarios, de todas formas todo dinero que ingrese de forma directa a los jugadores es beneficioso.

Señaló que el problema pasa por las cuentas bancarias de algunos jugadores, por ejemplo, los jóvenes no tienen de momento una asignación bancaria y en el caso de los jugadores extranjeros no tienen cuenta en Bolivia y eso dificulta las cosas. Ovando indicó que ya se cumplió con el trámite correspondiente con el presidente Huáscar Antezana y se aguarda que los dineros lleguen en esta semana.

DIRIGENCIA


La dirigencia del club orureño evidenció que los montos aún no llegaron a las cuentas de los jugadores, pero aclaró que esto no es culpa de la directiva ya que el presidente Huáscar Antezana ya cumplió con las transacciones correspondientes junto a los jugadores Rodrigo Vargas y Freddy Abastoflor.

El problema radica en la entidad bancaria intermediaria que debe efectuar una serie de verificaciones sobre los depósitos correspondientes y al tratarse de grandes sumas que llegan del exterior el trámite se amplía y por ello los recursos no llegan hasta la fecha, se prevé que esta semana ya se tenga el dinero en físico en las cuentas de cada uno de los futbolistas.

La dirigencia indicó que llegan tres tipos de montos, uno por parte de la Conmebol y el programa "Evolución", otro monto por parte de la FIFA y los dineros comprometidos por la empresa inversora E.B. Football Agency cuyos dineros se espera que puedan estar disponibles hasta el fin de semana, todos estos recursos irán de forma directa a los jugadores con el fin de saldar las deudas de los meses de febrero, marzo y abril quedando pendiente el salario de mayo.

MONTOS

Según se pudo conocer, los dineros que llegarán por parte de la Conmebol son de 49.850 dólares americanos, por parte de la FIFA se tiene un monto de 35.607 dólares.

En cuanto a la empresa inversora, los montos dados a conocer son de 105.138 dólares que según se conoce fueron enviados a las cuentas de los jugadores Rodrigo Vargas, Mario Ovando y Marcelo Gomes, para que ellos hagan la distribución al grupo de jugadores y los auxiliares del club.


No comments:

Post a Comment