Tuesday, April 28, 2020

San José pide informe económico de manejos que hicieron jugadores

Mediante un comunicado que se hizo conocer en la página oficial de Facebook del club San José, el presidente Huáscar Antezana solicitó al excapitán del equipo Didí Torrico, presentar su informe económico de los recursos que recibieron de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por premios de clasificación a la Copa Libertadores y otros recursos administrados en la gestión pasada.

En el documento, indica que se pueda detallar el destino de los montos económicos que fueron desembolsados por la FBF por el concepto de premio por haber lograron el título en la gestión 2018 y la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

"Solicitar su informe económico de los ingresos percibidos de la Federación Boliviana de Fútbol por concepto del acuerdo de premios que se realizó en fecha 2 de septiembre de 2018 por la clasificación lograda por jugadores del plantel de San José que clasificaron a Copa Libertadores 2019 y se renegoció las condiciones en fecha 4 de abril de 2019 por la suma de 1.000.000 (Un millón) de dólares americanos que tendría que ingresar el pago por medio de Fabol hasta la fecha de 800.000 (ochocientos mil) dólares americanos", indica el documento.

De la misma manera, se pide que puedan informar al respecto de los otros ingresos que se percibieron cuando el club quedó sin presidente luego de la renuncia de Wilson Martínez y los jugadores se hicieron cargo de la administración del club.

Recordando que administraron recaudaciones de partidos, ventas de vinos y panetones por la fecha navidad, venta de poleras y afiches, incluso acuerdos con empresas inmobiliarias, además de percibir otros montos económicos, como campañas en favor del club donde incluso formó parte el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y otras actividades que también generaron ingresos económicos a favor de la institución de la "V" azul.

En la última parte de la carta, piden aclarar a Torrico, si el desembolso por el premio de la clasificación a la Libertadores 2019 se remitió mediante Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), y luego entregado a los jugadores de San José, o el depósito fue directo a la cuenta personal del excapitán. La carta lleva la firma del presidente Huáscar Antezana.

TORRICO

En un medio nacional, el jugador Didí Torrico manifestó que conversó con el presidente del club Antezana, donde le detalló todos los ingresos, como las cuotas de televisación y las ganancias que se obtuvieron, explicando que todo ese informe está registrado en el club.

Afirmó que se manejó alrededor de 400 mil dólares, montos que fueron destinados en pagos de salarios del mes de julio (180 mil dólares), el 60 por ciento de sueldos del mes de agosto, asimismo pagaron al TRD (Tribunal de Resolución de Disputas), impuestos, sueldos de administrativos de cuatro meses.

ANTECEDENTES


En octubre del 2019, Wilson Martínez decidió presentar su carta de renuncia ante las presiones de algunos socios, al quedar descabezado el club, los jugadores decidieron hacerse cargo del mismo solicitando la colaboración de Carlos Estrada quien fungió como presidente interino de la institución, se tuvo diferentes campañas para la captación de recursos, además que las recaudaciones de los encuentros fueron fiscalizadas por los propios jugadores y el cuerpo técnico, ellos señalaron en su momento que se brindaría una rendición de cuentas de todo cuanto ingresó al club, pero luego de las elecciones dicho propósito no se cumplió.

No comments:

Post a Comment