Sunday, April 19, 2020

Capitán de San José pidió a Fabol que no 'mate' al club, que debe al plantel medio millón de dólares

En la última video conferencia de David Paniagua, secretario general de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) con los 14 capitanes de los equipos de la División Profesional, el delantero Rodrigo Vargas representó a San José, el club con complicado panorama en lo que va la presente temporada porque adeuda a sus jugadores aproximadamente medio millón de dólares, por lo que es incierto su futuro sino arregla esta obligación contraída. Esto se conoció en dos audios que se filtraron de esa cita

Paniagua fue muy escueto con los jugadores al explicar la realidad del cuadro santo, tomando en cuenta la inestabilidad dirigencial en la que se debate. Es más, el representante del gremio propuso como salida, para acabar con las irregularidades y evitar que sigan tratando mal al plantel orureño, concretar una demanda colectiva ante el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD) y como último recursos parar el torneo, una vez se decida reanudarlo tras la cuarentema por la pandemia del Covid-19.

En la oportunidad, Vargas sostuvo a Fabol que no era la mejor solución en estos momentos porque toda la plantilla será la que más sufra las consecuencias. “Estamos sufriendo con nuestras familias por estos meses que nos deben, pero demandar al club y quitarle la Licencia será muy duro”, dijo el futbolista, quien, además, a nombre de la unidad exhortó a que no se tome medidas extremas sino que se busque solución para los 11 jugadores a quienes se les debe más tiempo.

“Del plantel de 30 jugadores, somos solo once jugadores a los que se les debe más y no es tan abismal como lo planteas tú (Paniagua); es un tema que se puede solucionar. Sé que hay demandas en camino, pero quisiera que Fabol intervenga para que se solucione el tema de por lo menos a estos 11 jugadores y se nos ponga la dirigencia al día. Hay gente del club que dice que la mayoría del plantel ya cobró enero. Es cierto porque somos un nuevo plantel; se ha reestructurado. No queremos que el equipo desaparezca, no queremos meter la demanda colectiva y no queremos matar a San José para decirlo de alguna manera. Lo que queremos es una solución y no queremos quedarnos sin trabajo”, sostuvo Vargas cuando se dirigió a Fabol y a sus colegas.

Paniagua repitió que los dirigentes de San José obligan a tomar esta medida porque no reaccionan y siguen mintiéndole a sus jugadores. Incluso pidió solidaridad al resto de capitanes para presionar a la FBF, que recibirá ayuda económica de la Conmebol y de la FIFA y así los jugadores de San José puedan recibir dos a tres meses de sueldos atrasados.

“Si no respetan la norma nos obligan a tomar medidas de hecho porque la FBF no hizo nada. Nunca hemos abandonado a los jugadores. Medio millón de dólares se les debe a los jugadores de San José que lograron la clasificación a la Copa Libertadores; Está bueno ya de abusar del jugador y éstos tienen ya que dejar de soportar más humillación y animarse de una vez por todas a poner la demanda colectiva y si tiene que desaparecer este club que se vaya. Los jugadores tendrán nuevas alternativas en otros clubes”, puntualizó

No comments:

Post a Comment