Friday, March 6, 2020

Los problemas en San José siguen sin solución y el paro continua

El paro en San José se mantiene sin que exista solución alguna al pedido de los jugadores, ayer el plantel se hizo presente en las oficinas del club a la espera de que el presidente Huascar Antezana cancele un mes de sueldo de la gestión 2020 y una cuota a los futbolistas que tienen deudas pendientes del 2019, al final el dirigente no apareció.

Cumplida una semana de paro en el cuadro de San José, todo apuntaba que ayer por la tarde se daría fin a este episodio y que finalmente la dirigencia pagaría el sueldo que exigen los jugadores y las cuotas pendientes de la gestión pasada, al final nada de ello ocurrió y Huascar Antezana nuevamente brilló por su ausencia.

Los jugadores fueron citados en horas de la tarde de este jueves, en oficinas del club para cobrar un mes de sueldo de la gestión 2020 y una cuota de los sueldos atrasados de la temporada 2019, compromiso que Antezana fijo antes del cotejo ante el plantel de The Strongest en la ciudad de La Paz, al final los jugadores no percibieron nada ya que el presidente no llegó a la capital orureña arguyendo que se quedó en La Paz por una reunión con la Federación Boliviana de Fútbol.

En representación del primer plantel, Mario Ovando, señaló que la situación es preocupante ya que hasta la fecha no existe respuesta por parte del presidente y más aún ahora cuando él puso la fecha para la cancelación correspondiente y al final no cumple con su palabra.

"Nuevamente nos vuelven a fallar porque la última vez que nos reunimos nos dieron la posibilidad de pagarnos el martes y luego se viajó, después nos dijeron que nos iban a pagar en La Paz el día del partido cosa que no fue así, después nos dijeron que la cancelación iba a ser aquí llegando y que el presidente iba a venir detrás de nosotros para llegar juntos y poder realizar el pago, cosa que tampoco se realizó según nos dice que se quedó por el tema de la Federación por una reunión de urgencia", indicó.

Ovando mencionó que ya no se sabe en qué pensar porque día que pasa la situación en el club se complica más porque los días se suman y las deudas también.

Manifestó que hasta el momento se dan fechas y no se cumple, motivo por el cual dejaron de creer en el presidente, "hay que hacerle la pregunta de que si realmente tiene para poder cancelarnos o simplemente nos está dando palabras que no se van a poder cumplir", aseveró.

Incluso mencionó que, para no perjudicar al club, el pago se lo haga ayer en horas de la mañana y por la tarde volver a los entrenamientos para así prepararse convenientemente para el próximo cotejo, pero Antezana les dijo que la cancelación iba a ser en la tarde y al final no llegó a la ciudad.

Ovando dijo que el paro se mantiene y que ya es hora de que otras instituciones, personas se manifiesten porque día que pasa la situación del club se hace complicada y es necesario que los jugadores vuelvan a las prácticas para nuevamente levantar deportivamente al club.

No comments:

Post a Comment