Sunday, March 22, 2020

El gramado del estadio "Bermúdez" se revitaliza

La falta de actividad física no ha sido del todo malo para algunos aspectos, es el caso concreto del gramado del estadio "Jesús Bermúdez" que al no tener que soportar partidos y con un tratamiento adecuado volvió a revitalizarse y mejorar en su aspecto, de todas formas, aún se trabaja en la quita de algunas especies que van invadiendo el césped.

El descanso en la prosecución de los cotejos siempre es beneficioso para el césped que se tiene en el estadio "Jesús Bermúdez", considerado por muchos como uno de los mejores gramados del país. A través del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), se cumplen con los trabajos de mantenimiento correspondiente para que el escenario este en buenas condiciones cuando retorne el fútbol al país.

El director del Sedede, Waldo Quinteros, explicó que estos trabajos se los cumple periódicamente para mantener el escenario deportivo, pero que ahora que no hay compromisos la labor se hace más fácil ya que de forma natural el gramado va recuperando sus características.

Señaló que se cumplen algunos trabajos adicionales ya que se debe mantener a regla lo que significa la invasión de algunas otras especies como el trébol, lo cual fue motivo de observación cuando llegaron los comisionados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en ocasión del partido por Copa Libertadores entre San José y Guaraní.

En ese entonces se cumplió un trabajo especial para tratar de limpiar el gramado de la invasión del trébol, lo cual se cumplió en casi un 80%, dicha labor debe ser de forma periódica para evitar que el césped siga siendo afectado, aunque a futuro ya se debe pensar en un cambio del gramado, pero para ello se necesita un proyecto que tendrá una alta inversión.

A eso se debe sumar que aún falta la elaboración de un proyecto integral para la mejora de las luminarias, hecho que fue también observado por la Conmebol y que a raíz de ello incluso existen recursos retenidos por el ente sudamericano en favor del cuadro de San José por esta situación. La autoridad señaló que dicho proyecto se va encaminando para que pronto se puedan hacer las correcciones correspondientes en torno a la iluminación del "gigante del barrio Norte".

No comments:

Post a Comment