Tuesday, March 3, 2020

Con Rivas inspirado, San José obtiene su primer triunfo en casa

En un cotejo atípico, con una cancha en mal estado y con más ímpetu que buen fútbol, el plantel de San José pudo regalarle el primer triunfo a su fanaticada que en poca cantidad llegó al estadio "Jesús Bermúdez", el gol de Jorge Toco y el portero Roberto Rivas que tapó prácticamente todo, fueron la receta para la victoria del cuadro de la "V" azul.

Al final el aficionado no respondió al llamado del club de sus amores, no más de 4 mil personas estuvieron presentes en el "gigante de la zona Norte" para observar el triunfo apretado que tuvo el cuadro orureño lo cual le permite sumar tres valiosos puntos y ubicarse en mitad de tabla.

Un chubasco que no duró más de 10 minutos, pero que fue bastante intenso denotó las múltiples falencias que tiene el estadio "Jesús Bermúdez" que gracias a la dejadez de las autoridades departamentales dejó de ser uno de los escenarios mejor cuidados del país.

PRIMER TIEMPO

El gramado tenía dos panoramas, en la parte Norte con un suelo húmedo donde el balón se movía de forma más rápida y en la parte Sur con dos charcos de agua en los costados que impedían el desarrollo normal del fútbol, bajo estas condiciones San José y Aurora sostuvieron un cotejo que en el primer tiempo fue bastante discreto con llegadas esporádicas y con jugadores que trataban más de habituarse al terreno de juego que en desarrollar todo su talento.

Un gol tempranero al minuto del encuentro obra de Yasmani Duck, que fue anulado por el línea, despertaba las alarmas en un elenco de San José que no estaba fino al momento de defenderse. El plantel de la "V" azul trató de copar el medio sector y abrir las bandas, pero Morgon y Abastoflor tenían que luchar con los charcos de agua que impidieron un mejor desempeño y en contra partida facilitaron la labor de la defensa valluna.

El cotejo parecía estar destinado al cero ya que las acciones se desarrollaban más en tres cuartos de cancha y sin mucha profundidad, el "equipo del pueblo" tuvo la ventaja de ir en la contra, pero Alonso Sánchez y Yasmani Duck estaban desatentos y caían en la posición adelantada con facilidad.

Llegó el minuto 43 y tras una serie de ataques y un tiro de esquina previo, Marcelo Gomes manda el balón desde el vértice izquierdo de la parte Sur y en esta ocasión el piso mojado juega en contra de Aurora, René Barbosa trastabilla y en el área menor lo que posibilita que Jorge Toco ingrese con un cabezazo certero y David Torrico en su afán de reaccionar también resbala y se decreta el único gol del cotejo.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad, Aurora fue creciendo gracias a que San José se lo permitió, los cambios del "turco" Asad, nuevamente fueron equívocos y desarmaron el medio sector, más aun cuando la gente pedía a gritos el ingreso de Ronald Segovia para aprovechar con velocidad los espacios que dejaba el rival.

Todo esto derivó en que nuevamente el "santo" sufra en su propia zona los embates del visitante y ahí apareció la figura de Roberto Rivas que fue una muralla ante las arremetidas del cuadro "celeste".

San José tuvo la posibilidad de liquidar el pleito en el contraataque pero los delanteros no estuvieron finos al momento de concretar las oportunidades, a eso se sumó un displicente arbitraje de José Jordán que dejó jugar fuerte, siendo el más afectado el propio Rivas, y sobre el final del partido recibió la rechifla del público cuando adicionó cinco minutos al encuentro, lo cual no ameritaba porque el cotejo fue fluido y con pocas interrupciones.

Con todo ello, el "santo" se aferró al único gol convertido y soportó hasta el último minuto para conseguir los primeros tres puntos en casa que ahora lo catapultan con 12 unidades a mitad de tabla.


No comments:

Post a Comment