Sunday, March 8, 2020

Cambio en la banca de San José, se va Asad y Mansilla dirige interinamente

Hay encuentros que matan y eso ocurrió precisamente con el ahora extécnico de San José, Omar Asad, quien en las últimas horas fue destituido de su cargo por parte del presidente Huáscar Antezana quien acusó al argentino de conspiración a su gestión por haberse reunido con el "inversionista" José María Cuéllar, se conoce que en el partido de esta noche, Arnaldo Mansilla estará dirigiendo al cuadro orureño.

El pasado miércoles en horas de la mañana, en la ciudad de La Paz, parte del cuerpo técnico de San José, entre los que estaba Omar Asad, junto a algunos jugadores del primer plantel tuvieron un encuentro con el "inversionista" José María Cuéllar quien les expresó su deseo de volver a la institución y sanear las deudas, los jugadores aclararon el tema y catalogaron la reunión como casual y sorpresiva.

En esa fecha, algunas fuentes de la ciudad de La Paz, mencionaron que Omar Asad fue quien propició dicho encuentro, aspecto que fue de conocimiento del presidente Huáscar Antezana y tras algunas averiguaciones tomó la decisión de rescindir contrato con el argentino al corroborarse este hecho.

Ayer en la tarde, la dirigencia emitió una nota a los medios de prensa y redes sociales donde se explica la rescisión con el "turco" Asad, arguyendo dos motivos fundamentales, en principio porque su contrato está firmado por José María Cuéllar, quien en su momento no ocupó ningún cargo en la dirigencia del club y sólo figuraba como "inversionista".

Y por otro lado el motivo principal fue por la reunión que se menciona líneas arriba, la cual fue calificada por el presidente "santo" como un boicot hacia el club, además de ser conspiradora porque en la nota da a conocer que Asad obligó a los jugadores a reunirse con el supuesto inversionista.

Bajo este panorama quien se hará cargo de forma momentánea en la dirección técnica es Arnaldo Mansilla, entrenador de las divisiones Juvenil y Reservas, no será complicado para el "chini" familiarizarse con el grupo ya que en la gestión pasada varios de los futbolistas estuvieron a su mando.

JUGADORES

Este sábado por la mañana, el presidente Antezana llegó hasta el complejo "Húngaros del 55" para conciliar con los jugadores que mantienen un paro prolongado desde la pasada semana, la propuesta del dirigente fue pagar a los jugadores el salario del mes de enero, con la salvedad que según el contrato sólo se contemplaban 15 días, dicha situación motivó el enojo de los jugadores que tras una reunión aceptaron de mal grado esta propuesta ya que, en algunos casos, la situación es insostenible y necesitan el dinero para cancelar sus múltiples obligaciones familiares.

Mario Ovando señaló que no es lo ideal pero por lo menos paliará en algo la difícil situación que vive el grupo de jugadores, también adelantó que pedirán que la recaudación del partido de hoy frente a Oriente Petrolero vaya directamente a los futbolistas.

En cuanto al mes de febrero se mencionó que existe un plazo de 15 días para hacer efectiva esa situación lo cual espera se cumpla.

No comments:

Post a Comment