Friday, February 7, 2020

Evolución favorable de Mario Ovando y César Mena

El volante de contención Mario Ovando y el defensor colombiano César Augusto Mena, evolucionan favorablemente de las lesiones que los aquejaron desde inicio de temporada, sin poder entrenar a la par del grupo de profesionales, se espera que el mediocampista pueda ser una opción para el partido de San José frente a Real Potosí en la Villa Imperial este domingo desde las 17:15 horas, por la quinta fecha del campeonato Apertura.

El médico del equipo, Javier Soliz, informó que Ovando y otros jugadores que presentan lesiones, no viajaron con la delegación a Santa Cruz, para trabajar de manera diferenciada en sus dolencias.

"En el caso de Mario Ovando, él está mucho mejor, estamos viendo la parte física más que todo, porque al tenerlo bien en la parte física, ya podría ser una opción para el entrenador, viene realizando trabajo diferenciado", explicó Soliz.

El volante en los últimos días aquejaba una inflamación en el ligamento colateral del muslo derecho, que no le permitió entrenar con sus compañeros, si bien fue parte de la delegación a Paraguay y frente a Royal Pari en el torneo local, no tuvo minutos de juego, se espera que el volante pueda estar lo antes posible a disposición del cuerpo técnico, ya que es vital en el mediocampo por su experiencia y visión en ese sector.

Por otro lado, la ecografía que se le realizó a César Mena arrojó buenos resultados, según explicó el galeno, su desgarro a nivel posterior del muslo derecho, cicatrizó al 100%, empezará a realizar un trabajo diferenciado en campo, en los siguientes días.

"Sobre Kevin Fernández, ya se encuentra mucho mejor, le falta confianza ya que él tuvo una fractura a nivel nasal, mañana (hoy), va probar con una máscara en la zona nasal, si el técnico lo decide, podría ser parte del compromiso del domingo", mencionó Soliz sobre el volante orureño.

En el caso de Roly Sejas, es el que más preocupa, el cuerpo médico viene tratando con plasma y ozonoterapia para que pueda mejorar de su lesión, el volante sufrió un desgarro a nivel de abductor del muslo derecho, se espera que el miércoles se practique una nueva valoración para determinar si existe una mejoría en su lesión.

"Ronald Segovia que tuvo una contusión en la rodilla izquierda, tiene una ligera molestia, esperaremos a último momento para ver si es parte del domingo, o para el siguiente encuentro", finalizó el doctor Soliz.

Por otra parte, los futbolistas que jugaron frente a Real Santa Cruz, el miércoles por el partido reprogramado de la tercera fecha, no sufrieron ninguna molestia, con lo cual, podrán ser una opción para el entrenador Omar Andrés Asad.

CONFERENCIA

Hoy se llevará adelante una conferencia de prensa de los resultados que arrojaron las auditorías realizadas sobre el manejo económico del Club San José. En la conferencia estarán el presidente del club San José, Ángel Pontejo; el decano de la Facultad de Economía, Niver Montes; además de Walker Paiva Quinteros, quien llevó adelante la auditoría. La conferencia iniciará a las 10:00 en el Hall de la Gobernación de Oruro.

No comments:

Post a Comment