Saturday, December 28, 2019

Día "D" para definir el futuro institucional del club San José




Tras algo más de una semana de haberse emitido la convocatoria para las elecciones en el club San José, dos frentes se presentaron a la misma y hoy en el acto de sufragio se conocerá cual será la plancha que obtenga la mayoría de los votos y conduzca los designios de la institución que esta venida a menos y los catapulte a los lugares de privilegio donde siempre estuvo.

Paulatinamente se han cumplido los plazos y etapas del acto eleccionario donde se presentaron dos frentes, "Juntos por un Nuevo San José" encabezado por Jhonny Rodrigo Paredes Rodríguez y la fórmula "Jacha San José" que tiene como postulante a la presidencia a Marcelo Luigi Flores Torrico.

Ayer el Comité Electoral, procedió con la recepción de impugnaciones a las dos candidaturas, esto fue hasta el mediodía y luego sesionaron para conocer la lista de depurados, que en su mayoría fueron del frente "Juntos por un Nuevo San José" bajo el argumento de que no cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria, pero aclarando que esta separación no afectó a las cabezas principales de los frentes por lo que ambos continúan en carrera.

Entre los depurados están los nombres de: Edwin Castelo Camacho, Amilkar Ayala Valenzuela, Valdimir Cossio y Amilkar Meneses Dick.

Por la noche se cumplió el foro debate, en el salón principal de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), donde acudieron alrededor de 40 asociados, además de un número similar de hinchas que tuvieron la opción de estar como oyentes pero sin opción a las preguntas.

Ambos frentes tuvieron cerca de 20 minutos para exponer sus propuestas y su plan de trabajo para sacar al cuadro "santo" de este mal momento, la tónica de ambas fórmulas es que para tener una institución estable se necesita de inversores extranjeros y en ese sentido ambos frentes ya tiene conversaciones adelantadas con empresarios y entidades privadas para que se pueda tener un manejo más eficiente del club.

Al pregunta recurrente de los asistentes fue el tema de inversión inmediata para retener a los jugadores y cuerpo técnico, a los que los postulantes respondieron que existe un monto de 1 millón a 1 millón 200 mil dólares para atender los asuntos más urgentes. El Comité Electoral hizo firmar a los candidatos un compromiso de que la inversión que plantean sea real o caso contrario renuncien en caso de ser elegidos.

Para hoy se tiene previsto el acto de sufragio que tendrá lugar en la facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) desde las 09:00 horas y concluirá a las 17:00, luego se contará los votos y quien obtenga la mayoría simple será declarado ganador y como misión inmediata tendrá que ir al estadio "Jesús Bermúdez" para conversar la permanencia de los jugadores y cuerpo técnico que fue un pedido especial de parte de los socios.


No comments:

Post a Comment