Thursday, August 22, 2019

Wilson Martínez: ‘El problema es el millón de deudas’



Wilson Martínez, presidente de San José, espera hallar una solución esta semana para que el primer plantel levante el paro. Está previsto que hoy pague un porcentaje del salario de mayo y el restante unos días después. Con ello, evitaría la amenaza de cuerpo técnico y jugadores, de no presentarse al siguiente encuentro.


— ¿Podrá arreglar esta semana las deudas con el equipo?


— Estamos intentando pagar una parte de la deuda hasta el martes, hay una comisión encargada de dialogar con los jugadores y el cuerpo técnico. Si para clubes como al que le ganamos el domingo (Bolívar) pagar es como quitarle un pelo al gato, para nosotros es muy complicado hacerlo. Ojalá que esta semana podamos cumplir una parte y el grupo vuelva a trabajar con normalidad. Estamos solucionando las cosas paso a paso, día a día.

— ¿Cuánto adeuda al plantel y cuerpo técnico?


— El porcentaje de un mes y dos más pendientes, es un dinero que no se lo consigue de la noche a la mañana, pero lo que no se dice es que nosotros pagamos y pagamos deudas pasadas con montos importantes desde el año pasado. Incluso por esa razón este año hemos bajado la planilla que no pasa de los 175.000 dólares. Estos días me moví y gestioné dinero para pagarles al menos un mes, pese a eso, ellos aún siguen en paro.

— ¿Solo usted consigue los recursos o tiene apoyo de su directiva?


— Lamentablemente, hay mucha gente que levanta la voz, critica, pero no ayuda en nada. Llamamos a otra gente para que se haga cargo, pero nadie apareció y más bien me pidieron que me quede. En todo este tiempo aportamos mucho, pero todo tiene un límite. Desde antes de asumir ya pagamos muchas cosas y se hizo un gran monto.


— ¿Por qué pagó un millón de dólares como premio por el título?


— Se quedó en eso cuando aún no se había ganado el título, entonces teníamos que cumplir. Ahora, el problema no es el millón que se les dio a los jugadores y cuerpo técnico, el problema es el millón de deudas que aparecen en el club, con impuestos, con MacLaurent (una empresa de ropa deportiva) y muchos más. El problema es que pago y pago deudas y más deudas. Hasta apareció una querella penal en mi contra en la que supuestamente hace 17 años yo había firmado documentos, cuando en ese tiempo ni era socio.

— ¿Pero un millón al plantel no era mucho?

— Fue un compromiso de un dinero que este grupo ganó. Creo que los irresponsables son quienes más bien nos dejaron a muchos jugadores sin pagar, pagamos a 27 jugadores con quienes yo ni firmé ni nada, pero hicieron proceso y nos vimos obligados a pagarles, eso sin contar lo de Fabol, que es otro rubro. Mis deudas, la de mi gestión, son estos tres meses que ahora arrastramos, pero eso la gente no piensa, no quiere escuchar que ya pagamos bastante.

— ¿Cumplirá su gestión pese a estas dificultades?

— Estamos tratando de cumplirla y encontrar la mejor solución a todo, pero es muy difícil. Nadie como persona puede conseguir tanto dinero de un día para otro, y volver a conseguirlo días después. Viajé estos días, mañana (hoy) quiero pagarles algo y luego completarles.

— El DT Ponce dijo que se queda solo por el grupo, ¿habló con él?

— Hablamos. Hoy (ayer) es su cumpleaños, lo felicitamos y le explicamos la situación. Es un gran profesional, sabemos de su trabajo y él sabe de nuestra realidad. El profe Ponce seguirá con nosotros, de eso no hay duda, le pedimos que nos saque campeón y ojalá que se pueda consagrar también dirigiendo en el fútbol boliviano.

— ¿Cómo vio el triunfo en La Paz ante Bolívar?

— Bien, muy bien. Muy contento porque el grupo demostró que está para grandes cosas. Además los jugadores actuaron con profesionalismo, porque pese a que no practicaron en grupo, igual se entrenaron por su cuenta, se fueron al gimnasio y hasta jugaron fútbol 8, eso habla bien de ellos. Lo bueno es que se dan cuenta de que si en el tema futbolístico avanzamos, los primeros beneficiados serán ellos mismos.

— ¿Están para pelear el título?

— Sí, porque si no nos hubiesen descontado los tres puntos y los árbitros no nos perjudicarían como en el partido ante Wilstermann, ahora el equipo estaría puntero. Se vienen partidos con equipos no tan fuertes, pero igual son difíciles. Sobre ayer (domingo) me gustó la unión, hay un espíritu de compromiso de que se pueden lograr cosas grandes. Además, como dije antes, tenemos un gran plantel que está muy metido en lo que quiere.

— ¿Cómo se le puede ganar a Bolívar teniendo tantos problemas?

— Es una señal de que no todo es dinero. Enfrentamos al club que tiene el mayor poder económico en Bolivia y nosotros con problemas por falta de dinero igual ganamos, así quedó demostrado que San José también tiene buen grupo, buen fútbol, con mucho amor propio y eso les agradezco a los jugadores y al entrenador.

No comments:

Post a Comment