Ángel Pontejo indicó que lo realizado el pasado domingo, no fue algo arbitrario, sino por el contrario solo se cumplió con un documento firmado con el presidente Wilson Martínez, mediante el cual él se hacía cargo de las recaudaciones de los encuentros contra Royal Pari y Wilstermann, para recuperar los montos que el prestó a la institución que según datos aproximados ascendería a los 280 mil dólares.
En contacto con los medios, Pontejo señaló que desde que ingresó como invitado a formar parte de la dirigencia, el aclaró que los montos otorgados al cuadro orureño solo eran en calidad de préstamo y que serían recuperados más adelante, en esa ocasión se dijo que los mismos no deberían tener ningún tipo de interés.
Indicó que en varias ocasiones prestó sumas al cuadro orureño los cuales ascenderían a los 280 mil dólares y que en reiteradas oportunidades se pidió que se honrara esa deuda pero debido a las diferentes deudas eso no fue posible.
Mencionó que uno de los acuerdos fue que parte de los montos (200 mil dólares) fueran recuperados a través de una pignoración al club, por lo que a través de los montos que llegan por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y otras instituciones, se vaya honrando esa deuda.
Argumentó que mediante esa vía se pudo recuperar a la fecha 100 mil dólares, quedando pendiente otro monto similar.
Aún quedaba una suma (80 mil aproximadamente), la cual junto a la dirigencia de San José se llegó a otro arreglo avalado por un documento donde se menciona que Pontejo se haría cargo de las recaudaciones de los encuentros del "santo" contra Royal Pari y Wilstermann, de este último encuentro, el dirigente recogió una suma de 200 mil bolivianos dejando el restante en poder de la institución.
Agregó que actualmente se le adeuda un monto similar a lo recogido el domingo (200 mil bolivianos), muy al margen de los otros 100 mil dólares que le deben llegar mediante una pignoración.
Lo que aún no queda claro es que si los montos que prestó Pontejo fueron con intereses o no, según el dirigente se menciona que no se cobró ningún tipo de interés por este préstamo, pero desde la dirigencia del club aún no se tiene una voz oficial sobre este tema, a eso se añade la molestia de los hinchas que piensan que Pontejo solo actuó como prestamista y tuvo algunos privilegios como viajes con la delegación del cuadro orureño cuando jugo de visitante en torneos internacionales o en la misma División Profesional.
DIRIGENCIA
El domingo reciente se realizó la asamblea de socios de la institución, donde no se tuvo una buena cantidad de afiliados, en esa ocasión se expresó la molestia de la directiva por la no presencia del presidente Wilson Martínez quien tenía que explicar aspectos importantes como el caso Maclauren e Impuestos Nacionales entre otros.
En las últimas horas, parte de la dirigencia del club orureño conversó con LA PATRIA y explicó que el presidente no estuvo presente por un mandamiento de aprehensión que pesa en su contra por una deuda con uno de los exmédicos del plantel, la cual se arrastra desde la anterior dirigencia.
Los directivos explicaron y mostraron documentos que el caso Maclauren fue subsanado cubriendo un monto de 488 mil dólares, por lo cual la demanda en contra del club fue desestimada.
De igual forma se mostró documentación sobre el plan de pagos que se tiene con Impuestos Nacionales los cuales se han ido cancelando desde el 23 de enero de esta gestión y que deben ser honrados en cuotas hasta el próximo 2024.
No comments:
Post a Comment