Tuesday, June 11, 2019

San José iniciará sus entrenamientos el 24

Quedó confirmado que el lunes 24 de junio, comenzará el trabajo de pretemporada en el club San José, tomando en cuenta que el campeonato Clausura de la División Profesional, iniciará el 14 de julio y se jugará bajo el sistema de todos contra todos. Para el efecto la dirigencia de la entidad orureña, espera que en la fecha prevista, se presenten todos los jugadores y no se tenga ausencias.

En reunión preliminar entre dirigentes y cuerpo técnico, se acordó iniciar el trabajo es esa fecha, medida que se tomó una vez que se conoció la fecha de inicio del certamen profesional. En la oportunidad también se planificó los lugares a utilizar, en este caso gimnasios, canchas, hoteles de concentración y otros lugares. No se descarta que gran parte del trabajo físico se realice en arena.

Pero para llevar adelante un trabajo bien planificado, se necesita contar con la totalidad de los jugadores desde el primer día de entrenamiento, solo así se puede alcanzar el objetivo de tener al plantel bien preparado para el inicio del campeonato. Es por ello que en los siguientes días se les emitirá la comunicación correspondiente a los futbolistas, de manera que planifiquen su arribo a Oruro días antes del 24 y no se tenga el "pretexto" de escases de pasajes en avión.

El presidente del club San José, Wilson Martínez, además explicó que, para la comodidad de los futbolistas, es que en esa fecha ya estará culminado el trabajo de ampliación de los camarines del complejo en la zona Este. "Por el pedido del profesor Miguel Ponce (entrenador del equipo) es que estamos encarando este trabajo de refacción o ampliación en nuestros ambientes en el complejo, lo que se pretende es darles la mayor comodidad a los jugadores de manera que solo se concentren en el trabajo y así estemos bien para encarar los partidos del torneo Clausura", aseguró el directivo.



LIBRO DE PASES


En anteriores días, Martínez informó que ocho jugadores no están en los planes del cuerpo técnico y que seis de ellos no podían jugar en otros clubes del país al haber jugado en San José en el torneo Apertura. Sin embargo "apareció la luz al final del túnel" puesto que la FIFA mediante un comunicado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ha instruido que el libro de pases debe abrirse en este y los demás periodos.

En realidad, el libro de pases se abrirá como corresponde, pero solo para jugadores que no jugaron en el Apertura. El problema se generaba con los futbolistas separados, no solo de San José, sino de varios otros clubes del país, según normativa no pueden jugar en dos equipos en una misma temporada.

Pero ahora con la instructiva de la FIFA, no tuviesen problema para jugar en otro equipo. Sin embargo, para que se aplique la instructiva, se deberá llegar a un acuerdo de recisión de contrato entre el futbolista y el club, en el caso de que todo esté claro, no habrá ningún problema para que el jugador sea habilitado en otros clubs, caso contrario no podrá hacerlo.

En el caso de San José con los jugadores Gustavo Salvatierra y Miguel Suárez, no hay problema, ellos no jugaron en el Apertura; pero con relación a los futbolistas Boris Condori, Juan Pablo Domínguez, Yasmani Duk, Cristian Alessandrini, Diego Suárez y Ronald Eguino, el dirigente Martínez, aseguró que comenzó a entablar conversaciones de manera que se llegue a un buen acuerdo y no se tenga problemas a futuro, además ellos si llegan a un buen entendimiento, podrán jugar en otro club.

No comments:

Post a Comment